miércoles, 17 de enero de 2018

288. El Evangelio del Amor

2 Pedro 1:16 “Porque no fueron fabulas, o cuentos lo que fue dado a conocer a ustedes acerca del poder y aparición de nuestro Señor, Jesús el Mesías; sino como testigos oculares de Su majestad”
2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de Jesús, el Mesías, nuestro Señor, siguiendo fabulas artificiosas, sino como testigos oculares de su majestad”
Pedro, Santiago y Juan fueron los que mas cerca de Jesús estuvieron, por esto Pedro aseguro que lo que él escribió lo hizo como testigo ocular. El vio a Jesús que brillaba como el sol, en el monte de la transfiguración, lo vio cuando era abofeteado en su juicio, sintió su misericordia cuando él lo negó en el patio del sumo sacerdote; le vio resucitado. Así que lo que él dice de Jesús es una historia real.

2 de Pedro 1:17 “Y cuando recibió de Dios Padre honor y gloria, la voz de Su majestuosa gloria dijo: Este es Mi Hijo amado en quien me complazco”
2 Pedro 1:17 “Porque cuando recibió de Dios Padre honor y gloria, le fue dirigida de la majestuosa gloria esta voz: Este es Mi Hijo, Mi Amado, en quien tengo complacencia”
Pedro, junto a Juan y Santiago, estuvieron con Jesús, cuando en la fiesta de los tabernáculos, el Padre, le permitió que brille Su divinidad, para enaltecerle y glorificarle, delante de ellos, en el monte. De este modo estos discípulos conocieron que su Maestro era lo que la profecía anunciaba: Enmanuel, Dios con nosotros, y además el Hijo del Altísimo.

2 Pedro 1:18 “Y la voz del cielo, nosotros la escuchamos estando con El en el monte santo”
2 Pedro 1:18 “Y nosotros escuchamos esa voz dirigida desde el cielo, estando con El en el monte santo”
En los días de Moisés, Dios hablo para promulgar Su ley, los israelitas que se encontraban al pie del monte no pudieron resistir oírla, no por la grandiosidad de Su voz, sino porque el decálogo los condenaba. En los días de los apóstoles, Dios volvió hablar, y Pedro, Juan y Santiago la oyeron con gozo, porque el Padre confirmo que Jesús es Su Hijo, y estaba entre los hombres para salvarlos.

2 de Pedro 1:19 “Por esto tenemos mas firme la palabra profética, a la cual hacemos bien al retenerla en la mente, como a una lampara en un lugar oscuro hasta que amanezca el día, y el lucero de la mañana se levante en sus corazones”
2 Pedro 1:19 “Tenemos también la palabra profética, más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”
Pedro admite que las profecías referentes al Mesías se hicieron firmes y reales para él y sus compañeros, cuando el Padre les aviso que Jesús es Su Hijo. También dijo que hay que prestar total atención a la palabra profética, como a una luz que alumbra la oscuridad, hasta que la obra de Jesús sea comprendida, especialmente la de su muerte, o sea hasta que la historia de Jesús more en la mente.

2 Pedro 1:20 “Sabiendo primero esto, que toda profecía de la escritura no llegue a ser una interpretación privada, personal”
2 Pedro 1:20 “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura surge por iniciativa propia”
El apóstol afirmo que las profecías no son el fruto del ingenio de los profetas, por lo tanto, tampoco pueden darse interpretaciones subjetivas, sino que las profecías, de la venida del Mesías, fueron escritas por varias personas, en quienes Dios obro revelándola. Estas profecías fueron hechas firmes cuando el Padre les hablo desde la nube, avisándoles que Jesús es el Mesías Prometido.  

2 Pedro 1:21 “Porque no por voluntad del hombre fueron traídas alguna vez las profecías, sino que el Espíritu Santo las trajo a hombres Santos de Dios”  
2 Pedro 1:21 “Porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios, siendo guiados por el Espíritu Santo”
Pedro declaro que los hombres no tuvieron interés, o quisieron conocer los planes de Dios respecto al Mesías, porque ni siquiera eran conscientes de su condición moral, peor de la misión del Mesías. Dios tomo la iniciativa, por eso el Espíritu Divino trajo a hombres, que el Padre escogió, las profecías del Mesías, o sea los planes de Dios, para salvar a la humanidad.

2 Pedro 2:1 “Pero se levantaron falsos profetas en el pueblo, como entre ustedes se levantarán falsos maestros, los cuales introducirán sectarismos destructores, y rechazaran al Señor que los redimió, trayendo sobre si mismos rápida destrucción”
2 Pedro 2:1 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando al Soberano que les adquirió, trayendo sobre si mismos destrucción repentina”
Hubo falsos profetas entre los israelitas. El apóstol dijo que también entre los creyentes, en la era cristiana se levantaran falsos maestros, guiados por el enemigo, con el fin de ocultar que la salvación fue alcanzada en la muerte y resurrección de Jesús. La obra de los falsos maestros tiene efectos destructores, porque la fe se basa en la comprensión y aceptación de la historia de Jesús.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario