domingo, 4 de febrero de 2018

290. El Evangelio del Amor

 2 de Pedro 2:9 “Sabe el Señor rescatar a los devotos de las pruebas y de la tentación, pero a los impíos les guarda para el día del juicio “
2 de Pedro 2:9 “Sabe el Señor rescatar de la tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para el día del juicio”
A pesar de que es aparente que la mayoría piensa que Dios solo se hace presente para causar tragedias, pero pocos piensan que Dios está atento para rescatar a los creyentes de las pruebas y de la tentación. Y a su vez les guarda a los impíos para el día del juicio. Es decir, nada pasa desapercibido ante El, para rescatar a los creyentes, y para preservarles para el juicio a los malos. 

2 Pedro 2:10 “Especialmente los que andan tras la carne y sus pasiones corrompidas, caminan en contra de los gobernantes, obstinadamente se complacen, no temen y difaman”
2 Pedro 2:10 “Y mayormente a los que van detrás de la carne en concupiscencias de contaminación, y desprecian la autoridad. Atrevidos, arrogantes, que no tiemblan al hablar mal de las autoridades superiores”
Los injustos, a quienes se refirió Pedro, son personas que quieren hacer de su vida un carnaval, así mismo, se oponen a las autoridades, a estos Dios considera impíos y los guarda para el juicio. Pero mientras están preservados para el juicio, hay rayos de misericordia para ellos, esto es, hay la invitación para prestar atención a la historia de Jesús, especialmente en la cruz.

2 Pedro 2:11 Y los ángeles que son mayores en poder y energía, no pronuncian contra ellos blasfemia, delante del Señor”
2 Pedro 2:11 “Mientras los ángeles que son mayores en fuerza y poder, no llevan ante el Señor un juicio difamatorio contra ellos”
Los ángeles son seres superiores a los hombres, y son testigos de su iniquidad, sin embargo, no hablan de su maldad ante Dios, porque los ángeles, no conocen los límites de la misericordia divina, es decir no saben que la misericordia divina puede lavarlos y cubrirlos, por esto se abstienen de emitir juicio condenatorio, contra ellos.

2 Pedro 2:12. “Pero esos son nacidos como bestias sin razón, instintivos, para que sean capturados y arruinados, estos arruinan con vilezas lo que no conocen, pero serán arruinados”
2 Pedro 2:12 “Pero estos hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición”
Esta descripción no parece de seres humanos, sin embargo, son personas que han llegado a esa degradación, y no les queda otra cosa que su destrucción. Hay que notar que los pecados de estos el Padre los cargo en Jesús, en su cuerpo, y los lavo en la cruz, pero ángeles malos han ocultado esta realidad de muchos seres humanos, y algunos han caído en esa degradación.

2 Pedro 2:13 “Hay varias provisiones para el pago de su iniquidad, así la lujuria debilita su mente, también la desgracia para revelar en ellos el engaño de las fiestas con ustedes”
2 Pedro 2:13 “Recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros se recrean en sus errores”
El apóstol indica que en algunas congregaciones de creyentes hay personas que no han podido entender que la fe en la historia de Jesús les capacita para romper la esclavitud a sus apetitos, por eso Dios permite que sufran debilidad en su mente, y sufran otros males resultado de sus apetitos, con el fin de que den cuenta y reciban el beneficio de la fe en Jesús.

2 de Pedro 2:14 “Tienen los ojos llenos de adulterio, nunca dejan de pecar, atrapan a personas vacilantes, su corazón practica la codicia, teniendo hijos de maldición”
2 Pedro 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición”
Pedro escribió para despertar a algunos de las congregaciones a la realidad que no hay como mezclar la fe en la historia de Jesús e intentar obedecer los diez mandamientos, porque, cuando El murió mato en su cuerpo, a los creyentes a la ley. Esto es necesario aceptar porque el pecado, o sea, la herencia de Adán utiliza ley para hacer vivir todo tipo de pecados.

2 Pedro 2:15 “Abandonando el camino recto se extraviaron imitando el camino de Balaán hijo de Beor, quien amo el pago de la iniquidad”
2 Pedro 2:15 “Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaán, hijo de Beor, quien amo el premio de la maldad”
Dijo el apóstol, que los que no aceptan que al morir Jesús mato a los creyentes a la ley de los diez mandamientos, para que puedan unirse a Él y den frutos para Dios, se dedicaran a buscar lucro monetario. Pero, cada día hay la oportunidad para aceptar la historia de Jesús y ser cubiertos con Su conducta, y entonces dar frutos que honren a Dios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario