miércoles, 27 de diciembre de 2017

285. El Evangelio del Amor.

 1 de Pedro 5:9 “Pero resístanle firmes en la fe, sabiendo la aflicción que sus hermanos la sufren en el mundo”
1 Pedro 5:9 “Al cual resistidle firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”
El campo de batalla de la guerra de satanás contra Dios es la mente de los que dan valor a la historia de Jesús. El ataque es para que los de la fe vuelvan a estar bajo la ley. En otras palabras, la tentación es un ataque contra uno de los mandamientos, para que el creyente trate de no romperlo, y así sea bajo la ley, es decir, sujeto al pecado. Entonces, no da valor a lo que hizo el Padre en Jesús, especialmente en la cruz, y rompa la fe.

1 Pedro 5:10 “Pero el Dios de toda gracia, El que los llamo a su eterna gloria en Jesús el Mesías, después de un poquito de sufrimiento, Él los prepare, afirme, fortalezca y establezca”
1 Pedro 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamo a Su gloria eterna, en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”
El llamado de Dios, a participar de Su gloria, se concreta cuando El despierta nuestro interés en la historia de Jesús, entonces los creyentes empiezan a padecer sufrimientos no causados por sus errores personales, sino que son necesarios para que Dios los prepare afirmándoles, fortaleciéndoles y edificándolos en la fe, o sea haciéndolos sensibles a la voz del Espíritu Santo.

1 Pedro 5:11” A El sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos.
1 Pedro 5:11 “A el sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen”
Una alabanza a Dios como esta solo nace en personas que han aceptado la historia de la vida de Jesús, especialmente en la cruz, porque ellas han entrado en el nuevo pacto, es decir conocen a Dios. Por otro lado, es imposible alabar a Dios estando en el pacto antiguo, porque este pacto es para conocer el pecado, es decir para que la separación y el desconocimiento de Dios sean evidentes.

1 Pedro 5:12 “Les escribo brevemente, por medio de Silvano nuestro hermano de fe, como yo lo considero para invitarles, al testificar de la verdadera gracia de Dios, con el fin de que estén firmes”
1 Pedro 5:12 “Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos y testificando que esta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis”
La razón por la que Pedro escribió a los creyentes esta carta es para explicarles lo que es la “gracia de Dios”. Empezó indicando que la esperanza nace de la gracia, es decir la gracia abre el futuro al creyente, y va mas allá de la muerte. También por la gracia Dios protege al creyente con Su poder. Así mismo, la gracia usa la aflicción para que crezca su fe, y camine más tiempo con Jesús, y crezca su amor a Él.

1 Pedro 5:13 “Les abraza a ustedes la que está en Babilonia, elegidos juntamente con ustedes, así como mi hijo Marcos”
1 Pedro 5:13 “La iglesia que esta en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo os saludan”
Los profetas del antiguo testamento buscaron, sin éxito, entender lo que es la gracia, por eso Pedro escribió esta carta para hacer esta revelación. El ensena que la gracia es la obra especifica de Dios en una persona, desde que acepta la historia de Jesús. Y mediante la acción del Espíritu Santo, le abre el entendimiento del evangelio, y el creyente empieza a vivir por el sacrificio de Jesús, dando como fruto el control de los deseos. 

1 Pedro 5:14 “Salúdense unos a otros con un beso de amor de hermanos, la paz este en todos ustedes en Jesús el Mesías.
1 Pedro 5:14 “Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amen”
Pablo explico que la salvación fue completada en Jesús, y la aceptación de Su historia le da acceso a esta salvación. Pedro explico sobre la gracia, es decir la obra de Dios en la persona de fe, mediante el Espíritu para que camine en esta vida, como un canal de Su amor. Una expresión de la obra del Padre en un creyente es que ame a sus compañeros de fe con bondad, solidaridad, tolerancia, misericordia.

2 Pedro 1:1” Simón Pedro siervo y apóstol de Jesús, el Mesías a los que han recibido una fe como la nuestra en la justicia de nuestro Dios y salvador nuestro, Jesús, el Mesías”
2 Pedro 1:1 “Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa como la nuestra”
La misión de Jesús fue frenar todo pecado en su nacimiento, es decir desde el momento que intentaba generarse en Su mente. Además, fue vencer todo pecado en el que cayo cada uno de los humanos, después de que el Padre los descargo en El, al seguir siendo canal de amor de Dios a los hombres, cuando estaba en la cruz; y con Su muerte los mato a la le. Esta es Su justicia, y al aceptar esta historia los hombres son de la fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario