sábado, 12 de agosto de 2017

266. El Evangelio del Amor

 
Efesios 5:21 “Sométanse unos a otros en el temor de Dios”
Efesios 5:21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios”
Dios no quiere que un creyente trate de controlar de los otros creyentes, para que sean un cuerpo, donde cada órgano “sirve” para que el cuerpo funcione saludablemente. Por otro lado, si un creyente no valora la historia de Jesús, especialmente la de la cruz, deseara controlar a los demás.

Efesios 5:22 “Las esposas estén sometidas a sus propios esposos, como al Señor”
Efesios 5:22 “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor”
Estas instrucciones solo son aplicables para las parejas que valoran la historia de Jesús, pero no es posible que parejas comunes las practiquen. Porque se pide a la esposa que acepte a su esposo como la cabeza de su matrimonio, de forma parecida a un creyente que acepta ser cobijado por la conducta del Señor.

Efesios 5:23 “Porque el varón es la cabeza de su esposa, como el Mesías es la cabeza de la congregación, además, es el salvador del cuerpo”
Efesios 5:23 “Porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador”
Dios invento el matrimonio, y El mismo diseño su organización, poniéndole al esposo como cabeza, es decir, el responsable de la unión armoniosa entre los conyugues. La responsabilidad del esposo como cabeza de la esposa se valora, al meditar en la salvación de Jesús a los creyentes.

Efesios 5:24 “Tal como la congregación está sujeta al Mesías, así las mujeres a sus maridos en todo”
Efesios 5:24 “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”
Si un cuerpo quisiera funcionar sin su cerebro, morirá. Así, fracasara un matrimonio si la esposa sigue sus propias reglas, aparte de su marido; esto es así, si Jesús es cabeza de su esposo. Es decir, este mandato es vigente, solo si el esposo y la esposa tienen en sus mentes la historia de Jesús.

Efesios 5:25 “Los maridos amen a sus esposas, como el Mesías amo a la congregación, y se entregó a si mimo en beneficio de ella.
Efesios 5:25: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia, y se entregó así mismo por ella”
Dios es el origen del amor, es decir Dios es amor, Dios, o sea el amor tiene varias manifestaciones, misericordia, bondad etc. Jesús ama a los creyentes con este amor; así mismo, el esposo debe amar a su esposa con este amor, o sea con paciencia, tolerancia, bondad y no solo con palabras, caricias, sonrisas.

Efesios 5:26 “A fin de santificarla habiéndola limpiando en el lavamiento del agua en la palabra”
Efesios 5:26 “para santificarla habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra”
El esposo que retiene en su mente la historia de Jesús tiene la misión de amar a su esposa con el amor que el Salvado le ama, con el fin de que ella pueda prestarle atención a la historia de Jesús y reciba el Espíritu Santo, es decir, el esposo tiene la misión con su esposa parecida a la de Jesús con los creyentes.

Efesios 5:27 “A fin de presentársela a si mismo en gloria, es decir la congregación sin mancha o algo parecido, sino santa y sin reproche”
Efesios 5:27 “A fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”
El objetivo de Jesús es presentarles a si mismo a los creyentes puros, sin pecado, es decir, hacerles comprender y aceptar que el Padre le remitió a Él sus pecados. Por otro lado, el esposo que tiene la historia de Jesús en su mente es un canal para que su esposa llegue a esta fe.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario