sábado, 29 de abril de 2017

251. El Evangelio del Amor.


Efesios 1:13 “Además, en El, ustedes escucharon la palabra de la verdad, el evangelio de la salvación, ustedes habiendo tenido fe fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa”
Efesios 1:13 “En el también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”
El mayor beneficio que reciben los que prestan atención a la historia de la vida de Jesús, es que el Padre pone en ellos Su Espíritu. Aquí hay que recordar que el Espíritu Santo no tiene un cuerpo físico, por lo tanto, su presencia en el creyente es en sus pensamientos, trayendo a su mente aspectos de la obra de Jesús.

Efesios 1:14 “Quien es la seguridad de nuestra herencia, para completar la redención de lo que Dios adquirió para alabanza de Su gloria”
Efesios 1:14 “que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”
El Espíritu Santo que Dios da a los que dan valor a la historia de Jesús es la seguridad de que ellos recibirán la herencia como hijos de Dios, cuando se complete su redención. Se completará la redención de los creyentes, al ser transformados, cuando Jesús venga a llevarlos. Esto es el fruto de Su amor.

Efesios 1:15 “Por esto., también yo habiendo oído de que ustedes están bajo la fe en el Señor Jesús, y del amor entre ustedes, los santos”
Efesios 1:15 “Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos”
El apóstol oyó que gentiles de Éfeso, a quienes el enseno la historia de Jesús, guardaban en sus mentes esta historia; así mismo, que los efesios eran canales, entre ellos, de la misericordia y compasión del Padre. En otras palabras, gracias a la fe, ellos ya no vivían bajo la ley, sino bajo la gracia.

Efesios 1:17 “A fin de que el Dios e nuestro Señor Jesús, el Mesías, el Padre de la gloria les de Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de El”
Efesios 1:17 “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espíritu de sabiduría, y de revelación en el conocimiento de el”
Pablo oro para que el Eterno les dé a los efesios pensamientos para que entiendan Su manera de obrar y conozcan que Él es la fuente de misericordia, compasión y tolerancia. Los humanos conocemos por los sentidos, pero al Padre hay que conocerlo con la mente, y el Espíritu acciona en la mente de los de la fe.

Efesios 1:18 “Brille el Espíritu en los ojos de la mente de ustedes para que vean cual es la esperanza de su llamamiento, y cuál es la riqueza de la gloria de su herencia en los santos”
Efesios 1:18: Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a la que Él os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”
La acción del Espíritu Santo en los pensamientos de los creyentes es figurada a la luz que ilumina en la oscuridad. Los que valoran la historia de Jesús, todavía no entienden sus privilegios, y la gloria de su herencia, pero el Espíritu santo alumbra el entendimiento de ellos para que disciernan la riqueza de lo que esperan.

Efesios 1:19 “Y que la extraordinaria magnitud de Su poder hacia nosotros los que tenemos fe, según la eficiencia del vigor de Su fuerza”
Efesios 1:19 “Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”
El Espíritu Santo da entendimiento a los que prestan atención a la historia de Jesús en la cruz, tocante a la extraordinaria magnitud del poder de Dios obrando en sus pensamientos, para cambiar el curso natural de estos y elevarlos a la comunión con la fuente del Amor, además para orientar sus pasos en esta vida.

Efesios 1:20 “Que obro en el Mesías resucitándole de los muertos, sentándole en lo celestial”
Efesios 1:20 “La cual opero en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.”
Es difícil entender la magnitud del poder que Dios empleo para resucitar a Jesús con la nueva naturaleza de la humanidad. No hay como entender porque fue el resultado de Su poder creador. Un poder parecido el Padre emplea para que nuestros pensamientos giren en torno a Su amor compasivo y tolerante

No hay comentarios:

Publicar un comentario