domingo, 9 de abril de 2017

248. El Evangelio del Amor.

 Romanos 15:20 “Así labore para anunciar el evangelio, y no, donde ya profesaban al Mesías, a fin de no edificar sobre el fundamento de otro”

El evangelio, fue anunciado a los gentiles por el apóstol, preocupándose de explicarles, que el evangelio es la buena nueva, porque en la historia de Jesús esta la solución al terrible problema del hombre, que es: ESTAR SEPARADO DE DIOS, y como consecuencia de esta situación, es esclavo del pecado.

Romanos 15:21” Como está escrito: A los que no se les anuncio acerca de Él, ellos Le verán, y los que no han oído, entenderán”
 El evangelio a los gentiles es que, al aceptar la historia de Jesús, ellos llegan a ser el cuerpo espiritual del Mesías, y El, la cabeza. En otras palabras, siendo parte de Jesús, los gentiles son injertados en Israel, porque Él es judío.

Romanos 16:17 “Hermanos, les pido que les presten atención, y les eviten, a los que les causan tropiezos, en las enseñanzas que ustedes aprendieron”
En los días de Pablo, los judaizantes eran un obstáculo para el crecimiento en la fe de los gentiles, que habían aceptado la historia de Jesús, porque los judaizantes creían que necesitaban añadir su obediencia manchada, a la purísima obediencia del Mesías, para ser aceptados por Dios.

Romanos 16:18 “Porque estos no sirven a nuestro Señor, Jesús, el Mesías, sino a sus estómagos, y usan un lenguaje lisonjero y agradable, y engañan a los de mente simple”
Jesús enseno que no hay como servir a dos señores, en este versículo, uno de ellos es vivir para comer. Por eso hay que recordar que, desde la caída de Adán, el hombre quedo esclavo de sus apetitos. Pero al retener la historia de Jesús en la mente, el hombre es liberado de esa esclavitud.

Romanos 16:19 “Porque la obediencia de ustedes se ha expandido a todos, por esto me regocijo por ustedes, y quiero que sean sabios para el bien, e inocentes para el mal”
La fe de los creyentes de Roma era obediente. Un ejemplo, las escrituras afirman que el Padre descargo en Jesús los pecados de la humanidad; entonces la obediencia a la fe es aceptar con gratitud el haber sido perdonado antes de confesar los pecados. Esta fe hace al creyente inocente en el mal y sabio en el bien.

Romanos 16:20 “Y el Dios de paz aplastara a Satanás bajo los pies de ustedes. Y la gracia de Nuestro Señor Jesús este junto a ustedes. Amen”
Satanás tiene poder político y poder espiritual en este mundo; este versículo es una promesa a los creyentes, que se refiere al poder espiritual del maligno, y se cumplirá, cuando Jesús venga por los que rescato del poder del pecado. Pero el amor divino a los creyentes, como se mostró en Jesús, es ahora y para siempre.

Romanos 16:24 “Al que es poderoso para afirmarlos según mi evangelio, y según la predicación de Jesús el Mesías, de acuerdo a la revelación del secreto mantenido oculto desde el principio del tiempo”
La historia de Jesús es la buena nueva a los hombres, cuando entienden que el problema del hombre es que está separado de Dios, es decir debe morir y desaparecer. Entonces, para Dios es muy importante que la historia de Jesús sea estable en la mente de los creyentes, con este fin, interviene en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario