sábado, 22 de abril de 2017

250. El Evangelio del Amor.

Efesios 1:6 “Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo llenos de  gracia en el  amado
Efesios 1:6 “Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el amado”

La gracia de Dios, es el regalo de la vida, muerte y resurrección de Jesús a los que, en sus mentes, dan importancia a la historia de Jesús. Esta gracia es la expresión del amor divino a los creyentes; esta manera de amar es la gloria de Dios. O sea, los creyentes están unidos a Jesús, por esto son aceptados por Dios.
Efesios 1:7 “En quien tenemos redención por medio de su sangre, la remisión de nuestros pecados, según la riqueza de Su gracia”
Efesios 1:7 “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de su gracia”

Los que tienen en sus mentes la historia de Jesús, también aceptan que el Padre puso en el cuerpo de Jesús los pecados de la humanidad, los lavo con Su sangre, y murió. Así los compro del reino de la muerte y los hizo suyos, para hacerles canales de Su misericordia, y compasión. Esta es la riqueza de Su gracia.

Efesios 1:8 “La gracia sobreabundante para nosotros, en toda sabiduría y actividad mental”
Efesios 1:8 “Su gracia hizo sobreabundar para con nosotros, en toda sabiduría e inteligencia”
La gracia de Dios es la presencia activa de Su Espíritu en los pensamientos, y en la mente de los que valoran la historia de Jesús, para que puedan “entender” Su palabra, especialmente la obra de Jesús en la cruz. En otras palabras, Su gracia, también, hace entendidos y sabios a los de la fe.

Efesios 1:9 “nos ha hecho conocer el misterio de lo que ha decidido, de acuerdo a Su deseo, que se había propuesto en El”
Efesios 1:9” Dándonos a conocer el misterio de Su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo”
A Pablo, Dios le revelo el secreto de lo que Jesús alcanzo al morir crucificado; esto es, que El freno el pecado con la palabra de Su fe, y recibió los pecados de la humanidad, entonces la lavo con su sangre; también mato a los creyentes, en su cuerpo, a la ley, para hacerles uno con El, y así sean parte de Su glorioso futuro. 

Efesios 1:10 “Para administrar el cumplimiento del tiempo, es decir para reunir todo en el Mesías, lo de los cielos y lo de la tierra”
Efesios 1:10 “De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”
El objetivo de Dios es unir, en Jesús, a todos los humanos que den valor a Su historia; esto lo hizo Jesús, al matar a los creyentes a la ley, en su cuerpo. Después, Dios reunirá lo de los cielos con lo de la tierra, así mismo en Jesús; y esto último, lo hará al cumplirse el tiempo que El señaló.

Efesios 1:11 “En la administración del fin del tiempo, obtendremos la herencia, porque hemos sido predestinados, de acuerdo al propósito del que todo hace de acuerdo a la decisión que Él ha decretado.
Efesios 1:11 “Así mismo, en El tuvimos herencia, habiendo sido predestinados, conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”
En el fin del tiempo recibirán la herencia los que ha dado valor a la historia de Jesús, porque El Padre, hará lo que determino en el principio. No hay claridad en qué consistirá la herencia, pero dos cosas si sabemos, una, que el Padre adopto a los de la fe, como sus hijos, y dos, que Él es dueño de todo lo que existe.

Efesios 1:12 “Para que nosotros los que hemos esperado en el Mesías seamos para alabanza de Su gloria”
Efesio 1:12 “A fin de que seamos para alabanza de Su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo”
Alabar a Dios es decir lo bueno que Él ha hecho por alguien. Por otro lado, la gloria de Dios es la misericordia, la compasión, la tolerancia de Dios a los pecadores. Por esto Dios les adopto, y les hizo, en Jesús, sus herederos. Esto que hizo Dios con los de la fe, será la razón para que los ángeles le alaben en cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario