viernes, 24 de febrero de 2017

El Evangelio del Amor. 242

 14:1 ”Acéptenle amistosamente al débil de fe, pero no para disputar o discutir”

El débil de fe es el que ha aceptado la historia de Jesús, pero piensa que su salvación no se completó en Jesús, sino que Dios requiere que el muestre su obediencia a la ley. Entonces, el fuerte de fe debe ser amistoso con el débil de fe, para que, mediante su amor fraternal, le ayude a fortalecer su fe. 

Romanos 14:2 “En realidad, quien tiene fe come de todo, pero el débil solo come vegetales”
El vegetarianismo, si se lo enmarca en el campo religioso, es la expresión de que la historia de Jesús crucificado no es suficiente para la salvación, es decir esa fe es débil. En los días de Pablo, algunos creyentes comían solo vegetales, para completar, según ellos, lo que faltaba a lo que hizo Jesús en la cruz.

Romanos 14:3 “El que come no desprecie al que no come; y el que no come no juzgue al que come, porque Dios le acepto”
Las relaciones de los creyentes debían ser de respeto y armonía, también, tocante a las comidas; así, los unos no debían despreciar a los otros, y estos no debían juzgar a los que vivían persuadidos de que los actos de Jesús en la cruz, les cubrían, ya que el Padre los había recibidos como hijos.

Romanos 14:4 “Quien eres tú, para juzgar al criado ajeno, gracias a su Señor está de pie, y se mantendrá de pie, porque poderoso es Dios para sostenerlo de pie”
Este pasaje se refiere al de fe débil, que juzga al que confía que Jesús, en cruz, alcanzo la victoria completa sobre los pensamientos del mal, así mismo, que lavo los pecados de la humanidad en su cuerpo, y le mato a la ley, para que se una a Él, por la fe. Y a todos los de la fe, el Señor, Poderoso, los mantiene sin caída.

Romanos 14:5 “Uno distingue un día de otro día, otro juzga que todos los días son iguales, pero cada uno esté convencido según su propia mente”
El débil en la fe también considera que el sábado, o, domingo son días especiales para el culto. El que descansa en lo que hizo Jesús en el calvario, considera que todos los días son iguales. El apóstol aconseja que estos dos grupos vivan en armonía, eso sí, deben tener evidencia bíblica.

Romanos 4:6” El que separa un día, para el Señor separa, y el que no distingue un día, para el Señor no distingue, así mismo el que come para el Señor come, con gratitud a Dios, y el que no come para el Señor no come y agradece a Dios.”
Los que no confían que Dios los libero del pecado, en el sacrificio de Jesús, sean vegetarianos, o, separen el sábado, o el domingo, deben hacerlo para Dios, igual los que dependen de la obra de Jesús, en la cruz, para vivir liberados del poder del pecado, deben vivir para Dios; y ambos grupos con continua gratitud al Padre.

Romanos 4:7 “Porque ninguno de nosotros vive de sí mismo, y ninguno de nosotros muere para sí”

Los que han aceptado, la historia de Jesús, aunque sea en diversas medidas, deben aprender que nadie puede originar la vida que disfruta cada día, así mismo no hay persona que disponga cuando y como morir. Porque, gracias a Dios vivimos, y, además, El dispone cuando debemos morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario