viernes, 17 de febrero de 2017

241. El Evangelio del Amor.

Romanos 13:8 “Nada deban, a nadie, sino el amarse unos a otros; porque el que ama a su prójimo ha cumplido la ley”

La inspiración dice, que los de la fe deben tener la deuda de ser tolerantes, misericordiosos y compasivos con los demás. Ya que amor es una deuda, porque desde el momento que aceptaron el amor de Dios en Jesús crucificado, deben darlo a sus prójimos. Además, el amor, no hay como retenerlo ni almacenarlo.

Romanos 13:9 “Porque no adulteres, no mates, no robes, no des evidencia falsa, y algún otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo”
La comunión del creyente con Dios es en los actos de misericordia, de compasión, de tolerancia, de bondad que haga el de la fe; porque Dios es amor. Así que Dios no anda detrás de que el hombre guarde los mandamientos, sino que sea un canal de Su amor a su esposo, esposa, hijos, vecinos, es decir a sus prójimos.

Romanos 13:10 “El amor no hace el mal al prójimo, por lo tanto el amor es cumplimiento de la ley”
La misericordia, la compasión, la tolerancia, la bondad son la manera como se expresa el amor. Estas expresiones no nacen de los humanos, sino son la naturaleza de Dios, por eso, si en el trato con los demás se deja que estas manifestaciones de Dios fluyan, solo entonces no se rompe la ley.

Romanos 13:11 “Hagan esto, conociendo el tiempo para despertarse del sueño, porque nuestra salvación está más cerca, que cuando creímos”
La liberación del poder de los pensamientos del mal en la humanidad se realizó en Jesús; esto da lugar a la esperanza en la Parusía, cuando Jesús vendrá, transformara a los creyentes, y terminaran los pensamientos del mal. A la sazón, los llevará a las bodas del Cordero, entonces la liberación de ellos será completa.

Romanos 13:12 “La noche está avanzada, y el día se acerca, por consiguiente, rechacemos las obras de las tinieblas y vistámonos de la armadura de la luz”
El día figura a la conducta de Dios en Jesús crucificado, y también a la resurrección de los creyentes muertos y a la transformación de los de la fe vivos. Las obras de las tinieblas es la cadena de pensamientos del mal, energizados por la ley de Dios. La armadura de luz es la conducta de Jesús cubriendo a los creyentes.

Romanos 13:13 “Andemos decentemente, como de día, no en fiestas, borracheras, promiscuidad sexual, ni lascivias, tampoco en altercados y celos”
El apóstol aconsejo, a los que tienen en su mente la historia de Jesús que no vivan según las costumbres normales de la sociedad. Por otro lado, parece que Pablo no estaba seguro, de que los creyentes de Roma, habían comprendido que Jesús les había matado en Su cuerpo a la ley, y al pecado, por eso les escribió ese consejo. 

Romanos 13:14 “Mas bien vístanse del Señor Jesús, el Cristo, y no hagan provisión para la carne y sus pasiones”
Entonces, los de la fe deben vestirse de la conducta de Jesús, porque en El fueron salvados; es decir, deben saber que El sufrió el ataque de las reflexiones del mal, pero las venció, con las palabras del Padre para Su misión. Además, recibió los pecados de la humanidad, y los lavo en Su cuerpo, en la cruz. Así mismo, al morir, mato a los creyentes a la ley, para que esas reflexiones pierdan su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario