viernes, 3 de marzo de 2017

243. El Evangelio del Amor

 Romanos 14:8 “Si vivimos, por el Señor vivimos, y si morimos, por el Señor morimos. Por lo tanto, ya sea que vivamos, o muramos, del Señor somos”

Dios nos da y es El origen de la vida, y de la energía. Aparte de Dios, no hay un origen físico de la energía, que nos mantiene con vida. No hay como crearla. Los creyentes deben entender esto, para tener claro que somos de Dios, en la vida, y en la muerte. Y aun mas, Jesús dio su vida para que tengamos vida eterna.

Romanos 14:9 “Porque para esto el Mesías murió y resucito, para gobernar a los muertos y a los vivos”  
Dios se hizo un hombre por Su compasión a la humanidad, para destruir en El, la maldad que recibimos de Adán, y limpiarnos de las caídas que sufrimos; y morir    y resucitar, para gobernar a los que retienen en su mente Su historia, y los que la han retenido, y han muerto. Haciéndoles así, ciudadanos de Su reino. 

Romanos 14:10 “¿Por qué juzgas a tu hermano, o porque desprecias a tu hermano? Ya que todos estaremos en el tribunal del Mesías”
En el tribunal del Mesías estarán los tuvieron algún grado de fe en El; y separara a los tuvieron misericordia y compasión de sus hermanos de fe, y los pondrá a su diestra, y a los que fueron duros con los demás los pondrá a su izquierda. Entonces les dirá a los de la derecha: Venid benditos de Mi Padre.

Romanos 14:11 “Porque está escrito: Yo vivo, dice el Señor, toda rodilla se doblará ante Mí, y toda lengua reconocerá a Dios”
En las escrituras leemos: “Yo vivo, dice el Señor” porque desde la caída los sentidos le gobiernan al hombre, y reemplazan al amor de la historia de Jesús crucificado, con las emociones, por esta razón no se vive de la misericordia de Dios, y les parece a los hombres que Dios no existe, porque Dios es amor.

Romanos 14:12 “En conclusión, cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios”
En el Cielo, Dios exaltara Su amor expresado en Jesús, entonces los creyentes, de todas las edades, rendirán cuentas, de como derramaron a los demás, especialmente a sus hermanos en la fe la misericordia, compasión, tolerancia y bondad divina que fueron objeto.

Romanos 14:13 “Por lo tanto, ya no se juzguen unos a otros, más bien condenen el poner obstáculo, o piedra de tropiezo al hermano”
Por ser el objeto de la misericordia y compasión del Padre, los que valoran la historia de Jesús en la cruz, están en la responsabilidad de dejar fluir el amor divino a los demás. Con este propósito, deberían reprobar el juzgarse o aislarse, entre los débiles y los fuertes en la fe.  

Romanos 14:14 “Se y estoy persuadido en el señor Jesús que nada es inmundo por sí mismo, pero al que estima que algo es inmundo, lo es para el”
En la ley, inmundo era la figura del mal que cubre todo; pero esta figura perdió su significado gracias a la obra de Jesús en la cruz. Así, Jesús venció todo pensamiento que broto del mal que heredo de Adán, con la palabra de Su misión. También llevo los pecados de la humanidad, y la mato a la ley, para El ser la Cabeza de los creyentes, y estos su cuerpo, lleno del Espíritu Santo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario