jueves, 29 de diciembre de 2016

234. El Evangelio del Amor.

Romanos 11:6 “Pero si es por gracia, no es por obras. Ya que la gracia no es gracia si procede de las obras”

La parte de Israel que entendió que, EN Jesús crucificado y resucitado, Dios les salvo a ellos, se llama el remanente de Israel. Respecto a la salvación, esta fue el fruto de la misericordia del Padre al hombre, o sea fruto de la gracia, sin que Él requiera la obediencia de ellos a la ley, que se añada a la obediencia de Su Hijo.
Romanos 11:7 “Entonces ¿Qué? Lo que buscaba Israel no lo obtuvo, pero los escogidos lo obtuvieron, y los demás fueron endurecidos”

Israel no obtuvo lo que busco por dos razones, a) no entendió que la caída de Adán fue porque no acogió las palabras de Dios, o sea, falto a la fe, y b) que la ley no era para unir Israel a Dios, sino para unirle al pecado, y hacer viva la herencia del mal, por esto no acepto la salvación en Jesús, y quedo endurecido.
Romanos 11:8 “Como está escrito: Dios les dio espíritu de adormecimiento, ojos que no ven, y oídos que no oyen, hasta el día de hoy”

Esto es cierto para Israel, pero también es cierto para todos los que siguen el camino de ellos. Este camino es buscar acercarse a Dios por la obediencia a la ley. Sin embargo, la confusión, e insensibilidad mental, fruto de buscar su propia justicia, desaparece al meditar en el significado de la muerte de Jesús en la cruz.
Romanos 11:9 “David dice (de Israel): Su comida llegue a ser para trampa, destrucción, caída y retribución “

El rechazo de Israel a Jesús, el Hijo de Dios fue muy grave, y ocasiono que Dios les retribuya con la destrucción de Jerusalén, por los romanos, en el ano setenta, y con la huida de los judíos a diferentes países de Europa, donde, en la segunda guerra mundial, casi fueron exterminados.
Romanos 11:10: Oscurézcanse sus ojos para que no vean, y encórvense sus espaldas para siempre”

Los judíos rechazaron el regalo de amor del Padre, rehusaron tener fe en Jesús, porque creían que podían agradar al Padre con la obediencia a la ley, siguiendo el método que los fariseos habían desarrollado, este llego a ser lo que ellos llaman, hasta ahora, la ley oral.
Romanos 11:11 “ Digo: ¿Entonces ellos no tropezaron para caer? No, de ningún modo. Sino que la transgresión de ellos es la salvación de los gentiles, para incitarlos a rivalidad con los gentiles”

Los judíos, han sido temporalmente apartados de Dios, cerrando sus mentes para que no comprendan el significado de la muerte de Jesús y la función de la ley, para que los gentiles sean objeto de la obra del Espíritu Santo; a fin de que la reacción de los judíos ya no sea de menosprecio a los gentiles, sino de celos.
Romanos 11:12 “Y si la transgresión de ellos es la abundancia para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles. ¡Cuánto más será su plenitud!”

Dios formo a Israel e invadió un pedazo del medio oriente. Le hizo conocer a Israel Su poder Creador, le dio los Diez Mandamientos. Además, le hizo portavoz de su plan para rescatar el mundo del mal. Ahora, de esto, son participes de los gentiles, por el fracaso de Israel. Pero cuando sea restaurado, los gentiles también disfrutaran de las glorias que le esperan a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario