jueves, 22 de diciembre de 2016

233. El Evangelio del Amor.

 Romanos 10:20 Isaías muy arrojado dice: Fui hallado por los que no me buscaban. Me manifesté a los no preguntaban por Mi”
Isaías fue audaz porque afirmo que Dios se manifestaría a los gentiles. Hay que recordar que cuando Adán cayo la humanidad se perdió de Dios; y aunque solo los israelitas fueron separados para que Dios se dé a conocer a ellos; sin embargo, el Padre se mostró a los gentiles en el evangelio que predico Pablo.

Romanos 10:21 “Concerniente a Israel dice: Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo incrédulo y contradictor”
El profeta al referir la relación de Dios con Israel dijo que Su pueblo le ignoraba y menospreciaba, porque no quería aceptarle ni recibir Sus palabras. Recordando que la palabra que Dios les hablaba era la ley; que, si la hubieran recibido, se habrían dado cuenta de que eran pecadores necesitados del sacrificio de Jesús.

Romanos 11:1 “Entonces, pregunto ¿Dios desecho a su pueblo? No. Porque yo también soy descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín”
Dios no rechazo a Israel, porque ellos pidieron la muerte de Su Hijo; ya que, aunque el judío Pablo también rechazo a Jesús, y aún más, perseguía los que habían aceptado Su historia en la cruz, sin embargo, Dios le puso como heraldo de la fe en Jesús.

Romanos 11:2 pp.” No ha desechado Dios a Su pueblo, al cual conoció con anterioridad…”
Dios es eterno, es decir no tiene pasado ni futuro, siempre es presente. Pero los humanos tenemos pasado y futuro, por esto el Eterno, en la antigüedad levanto a Israel para que sea su pueblo en la tierra. Ahora, Israel, temporalmente, no es objeto de la gracia divina, pero en el futuro será restaurado.

Romanos 11:2-3 “No saben que la escritura dice que Elías suplico a Dios contra Israel, diciendo: Señor: han matado a tus profetas, han destruido tus altares; y solo he quedado yo, y buscan mi vida”
Las doce tribus de Israel se dividieron; y diez tribus se volvieron idolatras. Por esto el profeta Elías rogo a Dios para que castigue la idolatría de las diez tribus, y que, además, le proteja, porque buscaban matarle. Con esta historia Pablo muestra la tolerancia de Dios con Israel.

Romanos 11:4 “Pero ¿Qué dice la respuesta divina? Yo me he reservado siete mil hombres, que no han doblado sus rodillas ante Baal”
Dios es Espíritu, es decir no hay como adorarle con los sentidos; por esta razón Israel repudio a Dios casi sin interrupción, y se volvieron idolatras; sin embargo, siempre hubo un residuo que permaneció fiel a Dios, en el sentido de que no se dieron a la idolatría.

Romanos 11:5 “Y del mismo modo, también en el tiempo presente hay un remanente de gracia, y conforme a la elección”
En los días de Pablo hubo un juicio para los judíos, y este fue el sacrificio de Jesús; los judíos tuvieron la oportunidad de valorar esta historia para su salvación, por esto, los que aceptaron a Jesús el Mesías fueron el remanente de fe, y el objeto del amor misericordioso de Dios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario