jueves, 15 de diciembre de 2016

232. El evangelio del Amor.

 Romanos 10:13 “Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”
Invocar no solo significa “implorar” sino también es “acogerse” En este versículo es acogerse al nombre del Señor. Así mismo, nombre en la biblia significa “hechos valiosos de una persona”. - Es decir, el nombre del Señor son los hechos que hizo Jesús. Entonces todo el que se acoge a la historia de Jesús será salvo.

Romanos 10:14 “Pero ¿Cómo invocaran a Aquel en quien no han tenido fe? ¿Y cómo tendrán fe en Aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Para que la fe llegue a la mayoría de personas, es decir que oigan la historia de Jesús, es necesario que los que ya la han oído, y la tienen en sus pensamientos cuenten esa historia a otros. Por otro lado, el evangelio, o sea esa historia, debe ser predicada, y entonces vendrá el fin.

Romanos 10:15 “¿Cómo predicaran si no son enviados? Como está escrito: Que hermosos son los pies de los que anuncian la paz del evangelio del bien”
Este versículo ensena que Dios tiene el control de la predicación del evangelio en el mundo. Por esto Él envía a los que lo anuncian, también interviene para que sean recibidos con expectativa y alegría, por los que escucharan el evangelio. 

Romanos 1:16 “Mas no todos prestaron atención al evangelio, porque Isaías dice: ¿Señor quien tiene fe a lo que nosotros anunciamos?”
Dios le hablo a Isaías del Mesías, especialmente de Su muerte, y él lo escribió. Pero no todos los judíos le prestaron atención. Así también fue en los días del nuevo testamento. Todavía sucede ahora, muy pocos prestan atención al significado de la muerte de Jesús.

Romanos 1:17 “Resumiendo: La fe viene del oír, el oír, por medio de la palabra de Dios”
Jesús explico que Dios da la fe por medio de Su historia en la cruz, poniéndola en la mente de la persona que ha fijado su atención en ese relato; esto es parecido a la concepción de una esposa. Pablo explico que la fe viene por medio de oír la palabra de Dios, es decir oír la historia de la cruz es el canal por el que viene la fe.

Romanos 1:18 “Pero digo yo ¿Acaso nunca han oído? Seguramente sí, porque: Hacia toda la tierra ha salido Su voz, y hasta los confines de la tierra Sus palabras”
El apóstol estaba sorprendido de que Israel no hizo caso de la historia de Jesús, el Mesías que Dios le prometió, a pesar que oyeron el relato de la cruz, ya que Dios afirmo que envió Su Palabra por toda la tierra; considerando que el termino tierra se refiere al territorio de Israel.

Romanos 10:19 “Además digo: ¿No sabía Israel? Primero, Moisés dice: Yo le provocare a ira con un pueblo sin entendimiento y sin inteligencia”
Pablo estaba convencido de que los judíos tuvieron oportunidad de oír la historia de Jesús, porque las escrituras adelantan que Dios también hará oír esta historia a los gentiles-a quienes los judíos consideraban sin entendimiento ni inteligencia- por esto, al saber que los gentiles oyeron de Jesús, ellos se sintieron ofendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario