jueves, 8 de diciembre de 2016

231. El Evangelio del Amor.

 Romanos 10:5 “Porque Moisés escribe de la justicia de la ley. Que el hombre que la práctica vivirá en ella”

La justicia que procede de los hombres es el cumplimiento de las leyes, por eso Moisés, al recibir la Ley en el Sinaí, escribió que los israelitas debían obedecerla para ser justos y vivir. Lamentablemente, nadie ha podido obedecerla.

Romanos 10:6-7 “Pero la justicia de la fe dice así: No digas mentalmente ¿Quién subirá al cielo? Esto es para que el Mesías baje. O ¿Quién bajara al abismo ¿Esto es para hacer subir al Mesías de entre los muertos”
Se nota que Pablo al empezar a explicar la justicia de la fe enfatiza que, para recibir la justicia de la fe, el hombre debe callar, y no necesita preocuparse que quien podrá hacer bajar a Jesús el Mesías desde el cielo, o hacerle subir desde el abismo, porque Jesús, el Mesías está al alcance de todos.

Romanos 10:8 “¿Qué dice la justicia de la fe? Cerca de ti esta la Palabra. - La Palabra de fe que predicamos está en tu boca y en tu corazón”
La justicia de la fe se centra en la Palabra. Esta palabra es traducida del griego “rhema” que se refiere a la “Historia de Jesús” O sea el relato de la vida de Jesús, especialmente en la cruz, es la Palabra. Entonces, Dios considera justos, perdonados, a los que tienen en sus pensamientos la historia de Jesús.

Romanos 10:9 “Que, si confiesas en tu boca al Señor Jesús, y tienes fe en tu corazón que Dios le resucito de los muertos, serás salvo”
La palabra griega traducida confesar significa “volver a decir lo mismo”. O sea que, si alguien repite la historia de Jesús, y cree que Jesús resucito, que está vivo, puede esperar que Dios le resucitara para vivir eternamente, porque su fe es viva.

Romanos 10:10 “Porque con el corazón se tiene fe para justicia, y con la boca se confiesa para salvación”
La fe se desarrolla en los pensamientos que se centran en la historia de Jesús en la cruz. Y el resultado de este modo de pensar es que Dios considera a una persona limpia de pecados, por siempre. Y si, además, se dicen a otros esos pensamientos, se les participa a ellos la salvación. 

Romanos 10:11 “Porque dice la escritura: Todo el que tiene fe en El no será avergonzado”
Dios le dio a Pablo la revelación completa del evangelio de la fe. Pero en el resto de las escrituras están fragmentos pequeños de este, y algunos cito el apóstol, así afirmo el evangelio que el enseno. Este es, que el que recibe en sus pensamientos la historia de Jesús, especialmente la de la cruz, no será chasqueado.

Romanos 10:12 “Porque no hay distinción entre judío y griego, porque es Señor de todos y abunda en riqueza para todos los que le invocan”
Dios es amor, y es Dios de todas las razas y naciones del mundo; aunque primero se dio a conocer a los judíos. El está dispuesto a derramar su misericordia y bendiciones sobre todos los que le solicitan. - La más importante de estas bendiciones es sembrar en los pensamientos la historia de Jesús crucificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario