jueves, 24 de noviembre de 2016

229. El Evangelio del Amor.

 Romanos 9:24 “A nosotros a quienes también llamo, no solo de entre los judíos, sino también de los gentiles”

El Padre llamo, por diversos medios, a judíos y gentiles, con el lenguaje silente del Espíritu Santo, para que presten atención a la historia de Jesús en la cruz. Porque en los detalles de esa historia están los canales por los cuales fluye Su amor misericordioso a los de la fe.

Romanos 9:25 “Y como en Oseas dice: Llamare Mi pueblo a los que no eran Mi pueblo, y a los que no eran Mi amada, amada Mia” 
 Si algo hay que no se debe olvidar es que Dios es amor. El Padre busca personas que presten atención a Su misericordia, tal como la derramo por medio de Jesús en la cruz. Este verso es una profecía que anticipa que los gentiles serán atraídos por la historia de Jesús hacia el amor del Padre.

Romanos 9:26 “Y será en el lugar donde se les dijo: Ustedes no son mi pueblo, allí serán llamados hijos del Dios viviente”
En la tierra de Israel, Dios les hablo estas palabras a las diez tribus que habían renegado de Él, antes que se dispersen en las tierras de los gentiles. Pero después les prometió que ellos, los gentiles, serian llamados Sus hijos, gracias a que El cargaría sus pecados en el Mesías, el Cordero de Dios.

Romanos 9:27 “También Isaías proclama respecto a Israel: Así los hijos de Israel sean como la arena del mar, solo un remanente será salvo”
Estaba profetizado que tan solo un residuo de Israelitas seria salvo. De esta manera Pablo explico porque solo una fracción de ellos le prestó atención a Jesús. Esta profecía también es válida para el tiempo del fin, es decir tan solo un residuo de cristianos prestara atención a la historia de Jesús en la cruz.  

Romanos 9:28 “Porque el Señor completará la Palabra rápidamente, y en justicia El la hará en la tierra”
Las profecías de la parte final de la salvación, Dios las completara en un tiempo corto y enmarcadas en Su justicia. Lamentablemente, la mayoría que viva en ese tiempo no prestara atención a la historia de Jesús en la cruz, a pesar de que Dios hizo la salvación de todos en Su Hijo.

Romanos 9:29 “Como Isaías predijo: Si el Señor de los Ejércitos no nos hubiera dejado descendencia hubiéramos sido como Sodoma, hubiéramos quedado como Gomorra”
La historia de Jesús cubre a los creyentes como un manto, así los creyentes quedan vestidos de Su conducta o justicia; a esto se refirió Isaías, al decir que, si Dios no hubiera dejado su descendencia, la corrupción hubiera ahogado a toda la humanidad, como ocurrió con Sodoma y Gomorra.

Romanos 9:30 “Entonces, ¿Qué diremos? Que los Gentiles que no iban detrás de la justicia, alcanzaron la justicia. La justicia que procede de la fe”
En el Antiguo Pacto, Dios enseno que la ley, como el camino para volver a Él era un fracaso, para que los judíos reconozcan a Jesús como el único camino al Padre, pero ellos no le aceptaron. Por otro lado, los Gentiles al oír la historia de Jesús en la cruz fueron unidos a Dios, a pesar de que no buscaban unirse a Él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario