sábado, 23 de julio de 2016

212. El Evangelio del Amor.

 Romanos 5:10 “Porque siendo enemigos fuimos reconciliados por medio de la sangre de Su Hijo, mucho más habiendo sido reconciliados, seremos salvados en Su vida”
A  pesar de que el hombre tiene aversión y desconfianza natural de Dios, Él se acercó al humano, haciéndose  un hombre, que vivió para bendecir. Después murió para romper con su amor la enemistad humana, para que  todo el que preste atención a Su historia, llegue a tener amistad íntima con El. Y cuando caigan los juicios divinos en este mundo, Jesús le cubrirá al creyente con su vida.

Romanos 5:11 “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios mediante Nuestro Señor Jesús, el Mesías; por medio de quien ahora hemos recibido la reconciliación”
Los primeros once versículos de este capítulo nos detallan los beneficios de retener en la mente la historia de Jesús. Y uno de estos beneficios es ahora gloriarnos en Dios, es decir sentirnos orgullosos de tener al Padre de Jesús como nuestro Dios, tenerle como nuestro refugio, consuelo y fortaleza. Verle como nuestro Amigo a la Fuente del amor, la misericordia y compasión.

Romanos 5:12 “Ya que, así como el pecado entro en el mundo por medio de un hombre,  y por medio del pecado la muerte; y  la muerte cubrió a todos los hombres, porque todos pecaron”
El origen de la muerte de la humanidad fue así: Adán no presto atención a la advertencia  de Dios, comió el fruto prohibido  y se apartó de Dios. Al alejarse de la vida, le domino  la muerte. Por otro lado, Dios creo a la humanidad como integrando un cuerpo, siendo Adán la cabeza, y el resto de la humanidad el cuerpo, por eso al pecar la cabeza todo el cuerpo peco, y quedo bajo el poder de la muerte.

Romanos 5:13 “Antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley”
Dios promulgo los diez mandamientos más de  dos mil años después de que Adán peco. Es decir los hombres no tomaron  en cuenta el pecado durante todo ese tiempo. Entonces Dios dio la ley en el Sinaí, para que por lo menos los israelitas tomen en cuenta sus pecados. Por lo tanto, Dios no dio los  diez mandamientos para frenar al pecado, sino para ver el pecado.

Romanos 5:14 “Sin embargo la muerte reino desde Adán hasta Moisés, sobre los que no pecaron con una transgresión parecida a la de Adán, quien es figura de Aquel que debía de venir” 
Imagine al pecado como un aguijón venenoso mortal, invisible sin los diez mandamientos. Por eso  antes de que sean dados los diez mandamientos en el Sinaí, todos nacían, crecían y morían, porque la muerte, que es el efecto del pecado es una realidad aunque este se haga invisible. Por otro lado, Jesús es la cabeza de la segunda humanidad, por eso Adán fue Su figura.

Romanos 5:15 “Por otro lado, el regalo no es como la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron muchos, mucho más la gracia y el don en la gracia de un hombre, Jesús el Mesías, sobreabundan para muchos”
Dios condeno a morir a la humanidad cuando cayó  Adán. Eso fue una injusticia. Pero  Dios mostro Su justicia  en la crucifixión y muerte de Jesús, porque  derramo Su perdón en abundancia y dio la vida eterna a  todo el que preste atención y comprenda  la historia de Jesús, especialmente en la cruz.

Romanos 5:16 “El regalo no fue equivalente al pecado de uno, o el don no fue para compensar el  juicio de condenación de uno, sino que  el regalo fue por causa de innumerables transgresiones para justificación”   
La aparente injusticia de Dios al condenar a la humanidad a la muerte, cuando Adán cayo, fue remediada con creces, porque Jesús en la cruz “la fuente de perdón y de vida”  es el regalo de amor de Dios al hombre; como se lee “Tanto amo Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito para que todo el que tenga fe en El, no se pierda, sino tenga vida eterna” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario