martes, 23 de febrero de 2016

253. Dios es Amor.

 Juan 19:13 “Cuando Pilato oyó estas palabras, saco fuera a Jesús, y  se sentó en el tribunal,  en un lugar llamado el empedrado, y en hebreo Gabata”

Pilato, no pudo soportar la presión de los judíos, por eso, tan pronto oyó  la acusación  contra Jesús decidió dictar sentencia y salió al tribunal. La justicia romana  encontró inocente a Jesús más de una vez, pero le condeno por ser Hijo de Dios, y por ser el Rey de Israel. Por otro lado, el único motivo por el que Jesús se sometió a la muerte, fue para salvar a la humanidad de sus pecados.

Juan 19:14 “Era el día de la preparación de la pascua, era como las síes de la mañana. Pilato dijo a los judíos: Miren a vuestro Rey”
Pilato le exhibió a Jesús ensangrentado, cubierto con un manto y sobre su cabeza una corona de espinos. Por otro lado,  los judíos celebraban la pascua, matando un cordero para recordar que fueron liberados de Egipto gracias a la sangre de un cordero que cada familia mato, para pintar los dinteles de su casa. Este cordero fue símbolo de Jesús, cuya muerte cubre la mente de los creyentes, para hacerles idóneos para vivir por la eternidad.

Juan 19:15 “Ellos gritaron: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo! Pilato les dijo ¿A su Rey he de crucificar? Los principales sacerdotes respondieron: No tenemos rey, sino al Cesar”
Tan pronto vieron a Jesús, el odio de los judíos aumento y gritaron a Pilato que le crucifique. Pilato quería que los sacerdotes se den cuenta de lo que le pedían, por eso les pregunto si debe crucificar a su rey, entonces los judíos apostataron de Dios y del Mesías  al confesar que el único rey para ellos era el Cesar. Los romanos le mataron a Jesús porque los judíos rechazaron al  Mesías como su Rey.

Juan 19:16 “Entonces, de acuerdo a esas palabras Pilato Lo entrego a ellos para que sea crucificado”
Pilato se sometió a los judíos y les concedió lo que pedían; pero también como romano  debía aceptar el sometimiento de ellos bajo la soberanía del Cesar, es decir Jesús debía ser crucificado. Así se consumó el plan de Dios para llevar los pecados del hombre, acabar con temor a la muerte, terminar con la esclavitud al pecado; pero con un  elevadísimo costo: La muerte del Hijo de Dios.

Juan 19:17 “Jesús salió cargando Su cruz al lugar llamado de la Calavera, y que en hebreo se dice Gólgota”
Jesús camino por las calles de Jerusalén, cargando una pesada y rustica cruz, hacia el lugar donde iban a ser clavados sus manos y pies. Cuanto dolor sufrió al ser crucificado, para darnos la salvación. Por otro lado,  Dios espera que aceptamos que  Su Hijo padeció para verter  en nosotros Su  misericordia.

Juan 19:18 “Donde Lo crucificaron, y con El a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en el medio”
La crucifixión era un castigo romano, cruel y vergonzoso, porque a los reos los crucificaban desnudos, además el dolor por los clavos era ardiente, y daba una sensación mortal; la agonía era larga. Jesús estuvo seis horas expuesto al público sin ropa, sufriendo todo tipo de tentación para que no muera inocente. Pero el Señor prevaleció, y murió inmaculado, por  eso resucito y esta con el Padre.

Juan 19:19 “Además  Pilato escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: Jesús el Nazareno, el Rey de los Judíos”
Pilato al condenar a Jesús debía escribir la causa de la condena, y así lo hizo, y la puso en un  letrero en la cruz, para que todos supieran el delito de Jesús. Por otro lado, ese letrero fue un testimonio contra el  pueblo, porque rechazo al Mesías que vino a salvarlo de sus pecados, para después, en el milenio, reinar desde Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario