martes, 2 de febrero de 2016

250. Dios es Amor.

 Juan 18:32 “Para que la palabra que Jesús había dicho se cumpliera, indicando de que muerte iba a morir”
Jesús predijo su crucifixión. Tomo el ejemplo de los israelitas, cuando se quejaron de la protección divina, y  Dios dejo que las serpientes del desierto les atacaran. Cuando pidieron Su ayuda, Dios le dijo a Moisés que haga una serpiente de bronce y la levante en un mástil, para que todo el que la mire, sea sanado. Así todo pecador que mire a Jesús en la cruz, con fe en que El sufrió esa muerte para sanarlo de los pecados, sea salvo.

Juan 18:33 “Entonces  Pilato entro nuevamente al pretorio, se dirigió Jesús y le dijo: Tu eres el rey de los judíos”
Pilato al oír que era ilegal a los tribunales judíos  sentenciar a muerte, entro al salón de audiencias, y hablándole a Jesús, le dijo: Tú eres el rey de los judíos. La razón por lo que el gobernador  dijo que Jesús era rey fue porque  unos días antes, multitudes de judíos le habían aclamado como rey, en las calles de Jerusalén.

Juan 18:34 “Le pregunto Jesús: ¿Esto lo dices de ti mismo, o porque otros te lo han dicho de Mi?”
 Jesús estaba siendo juzgado por Pilato, pero este también estaba intrigado por saber más de Jesús, porque su esposa había tenido sueños relativos al Maestro. Jesús conocía de esto, por esta razón quería despertar el interés en Pilato,  para que llegue a tener fe, y sea salvo. Entonces, la pregunta de Jesús a Pilato quería decir: ¿tú crees que Yo soy rey de los judíos?

Juan 18:35 “Pilato le contesto: ¿Acaso yo soy judío? Tu nación, y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho?
La respuesta de Pilato a Jesús fue la pregunta ¿Acaso soy judío?  De este modo le indico a Jesús que a él no le interesaba que Jesús sea o no rey,  porque no era judío. Es más,  le añadió que Jesús fue entregado por las autoridades de su nación, para que sea juzgado por él, porque Jesús y los judíos estaban sujetos a Roma.

Juan 18:36 “Le contesto Jesús: Mi reino no es de este mundo. Si Mi reino fuera de este mundo, Mis siervos ahora lucharían, para que Yo no sea entregado a los Judíos”
Jesús no le contesto a Pilato, sino que le explico la naturaleza de  Su reino; le dijo que si fuera un reino como el imperio romano, sus soldados lucharían contra los judíos para que no le entreguen para ser juzgado por él. Esto tranquilizo a Pilato, porque el Rey Jesús no era un rival del emperador romano, ni Su reino era un peligro para  el imperio romano.

Juan 18:37 “Le dijo Pilato: Entonces ¡Tú eres rey!  Jesús le contesto: Tú dices que Yo soy Rey.  Para esto he nacido y para esto he venido a este mundo, a fin de dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha Mi voz”       
Jesús le hizo notar a Pilato que fue el quien afirmo que Él es Rey, después le explico que la razón por la que vino al mundo era para afirmar que Él es Rey verdadero, y  el que escucha este testimonio es su súbdito. En realidad Jesús vino hacer ciudadanos de Su reino a los que valoran Su vida y Su muerte. O sea: el que oye Su historia mezclándola con fe es hecho súbdito del Rey Jesús y ciudadano de Su reino.

Juan 18:38 “Pilato le pregunto ¿Qué es la verdad? dicho esto, otra vez salió  donde los judíos, y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en El”
Cuando Jesús le dijo a Pilato que vino a testificar la verdad, y que el que oye la verdad es de Él, empezó a nacer en el  interés por saber que es la verdad, y le pregunto al Maestro, qué era la verdad. Pero no espero para oír Su respuesta, sino que salió, y como juez anuncio su veredicto a los judíos: que Jesús era inocente de todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario