martes, 16 de febrero de 2016

252. Dios es Amor.

 Juan 19:6 “Al verlo los principales sacerdotes y los guardias gritaron: ¡Crucifícalo, Crucifícalo!  Pilato les dijo: ustedes tómenlo y crucifíquenlo, porque yo no encuentro delito en El.”
Pilato quería salvar a Jesús porque  no Lo halló culpable de algún delito, al contrario,  los judíos gritaban  a Pilato que acabe con Jesús en la cruz. Pero los judíos no sabían que fue profetizado que el Mesías muera crucificado, por eso al pedir que Lo crucifique, los judíos confirmaban  que Jesús era el Mesías.

Juan 19:7 “Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios”
Pilato evitaba participar en la muerte de Jesús por los sueños de  su esposa, y quería liberarlo. Pero los judíos querían que Pilato Le condene, por esto le acusaron de  haberse hecho Hijo de Dios. Antes ya Le  acusaron de llamar a Dios Su Padre, cuando curo al paralitico un sábado, aduciendo que  Su Padre también  obraba en sábado. Además  había  reconocido que era Hijo de Dios al sumo sacerdote.

Juan 19:8 “Entonces  cuando Pilato escucho esas palabras, tuvo más miedo”
El miedo de Pilato aumento cuando oyó que Jesús había dicho que era Hijo de Dios. Por esa acusación, el gobernador  debía condenar a Jesús, porque se hacía  competidor del emperador romano,  que se creía era  hijo de dios. Esta fue la causa por la que Jesús sufrió la muerte.

Juan 19:9: “Y entro otra vez al pretorio, y le dijo a Jesús ¿de dónde Tu eres? Pero Jesús no le respondió”
Pilato le pregunto a Jesús su  origen, para asegurarse que Jesús era un competidor del emperador. Pero Jesús no le contesto,  porque sabía que el gobernador  debía condenarlo, si quería conservar su puesto.                                                                                                                                     
Además,  Jesús estaba dispuesto a seguir su camino a la cruz, para eso había venido a la tierra.

Juan 19:10 “Pilato, entonces Le dijo: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte y tengo autoridad para soltarte?”
Pilato se sintió ofendido porque Jesús no contesto su pregunta, y quiso recordarle que él representaba el poder del emperador romano, y en sus manos estaba el condenarle o salvarle. Es decir Pilato exigió que Jesús respete  su autoridad. 

Juan 19:11”Ninguna autoridad tendrías sobre Mí, si no se te hubiera dado de arriba, por eso el que Me entrego a ti tiene mayor pecado”
Jesús le indico a Pilato que el origen de su autoridad no era el emperador romano, sino  que la recibió de Dios. Luego le revelo que tanto los judíos como  el tenían pecado, pero el pecado de los judíos era mayor porque ellos no eran obligados a matar a Jesús, sino les movió el odio, pero  Pilato si estaba obligado, por ser autoridad romana.

Juan 19:12 “Como resultado de esto, Pilato procuraba soltar a Jesús, pero los judíos gritaron: Si sueltas a este no eres amigo del Cesar. Todo el que se hace rey se opone al Cesar.”
Cuando Jesús le dijo a Pilato que su autoridad viene de arriba, el temió y quiso soltarle. Por otro lado, los judíos tenían miedo de que Jesús le convenzan a Pilato de Su origen divino, por esto le amenazaron con denunciarle ante el  emperador si soltaba a Jesús; además le recordaron que Jesús decía ser rey de los judíos, por lo tanto era enemigo del Cesar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario