martes, 22 de diciembre de 2015

244. Dios es Amor.

 Juan 17:11 “Yo ya no estoy más en el mundo. Pero ellos están en el mundo. Yo voy a Ti Padre Santo. Guárdalos en Tu Nombre. El que me diste a Mí, para que sean uno, así como nosotros”
Jesús se tuvo fuera de la esfera del judaísmo desde el momento que salió de la sala donde celebro la pascua; y empezó su retorno al Padre. El Maestro pidió al Padre que cuide a su discípulos para que se mantengan unidos a Él, en las duras horas de la cruz, y así tengan comunión unos con otros, como El  y el Padre son UNO, porque solo el amor de Dios une.

Juan 17:12 “Cuando yo estaba con  ellos, los guarde en Tu nombre, el nombre que Me diste, y Yo les cuide y ninguno de ellos se perdió, excepto el hijo de perdición; para que la escritura se cumpliera”
 Jesús insistió que desde que salió de la cena pascual estaba de regreso a Su trono en el cielo, por eso le dijo al Padre que cuando estaba con ellos les cuido. Jesús les protegió con su amor, o sea con el nombre del Padre, y nadie fue atrapado por satanás. A Judas el maligno lo perdió, porque fue profetizado.  También ahora Jesús  cuida a los fieles con amor misericordioso, es decir en el Nombre del Padre.

Juan 17:13 “Pero ahora voy a Ti. Esto hablo en el mundo para que tengan Mi gozo completo en sí mismos”
Jesús al ir al Getsemaní repitió que ya estaba de viaje a Dios, porque se dirigía al calvario, que estaba  cerca de Su tumba, desde donde iría al cielo. Por otro lado, Jesús oro audiblemente al Padre para que sus discípulos sepan que un hombre como ellos iba a Dios, una muestra de que los hombres de fe también irán al cielo, gracias a la victoria de Jesús en la cruz. Y por esto los discípulos tengan Su gozo.

Juan 17:14 “Yo les he dado Tu palabra, y el mundo les ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco Yo no soy del mundo”
Jesús siguió reportando al Padre de la misión que le ordeno; le dijo que les ha dado Su palabra, es decir se ha asegurado, que no solo la retengan como una información más, sino que la acepten en sus mentes, y procedan de acuerdo a ella. Otro punto; el mundo para Jesús  era los judíos que se oponían a sus enseñanzas, a su obra, y a sus discípulos, por eso dijo que el mundo les ha odiado.

Juan 17:15 “No te pido que les saques del mundo, sino que les protejas del maligno”
Jesús le clarifico al Padre que no le pedía que les saque del mundo, esto es que les saque del ámbito de influencia del judaísmo, sino le pedía que les proteja del maligno, y  que sigan frecuentando el templo, donde se reunían  los dirigentes y miles de judíos. El Padre escucho esa petición, por eso millares de judíos aceptaron que Jesús era el Mesías prometido, cuando ellos predicaron en el templo.

Juan 17:16 “Ellos no son del mundo como yo no soy del mundo”
El mundo al que Jesús se refirió, era el reino de las tinieblas, el camino ancho del orgullo, la complacencia y otros  males que eran los principios que regían la conducta de los humanos. Por otro lado Jesús vino a sembrar los principio del reino de los cielos que son el servicio misericordioso,  la humildad y la mansedumbre, por eso dijo que ni El, ni ellos eran del mundo.

Juan 17:17 “Santifícalos en la verdad; Tu palabra es la verdad”
Dios es la verdad, esto es Su amor es verdad, Su ley es la verdad, Su palabra es verdad, es decir sus obras y sus enseñanzas son la verdad, y lo que no es de Dios no es la verdad. Todo lo que no nace del amor, o sea lo que no nace de Dios es la mentira. Jesús pidió al Padre que les santifique a sus discípulos en la verdad, es decir que les mantenga en el ámbito de Su amor, que es Su Palabra, el evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario