martes, 15 de diciembre de 2015

243. Dios es Amor

 Juan 17:5 “Y ahora, glorifícame Tu, Padre, a Tu lado, con la gloria que tenía contigo, antes que el mundo exista”
Jesús le pidió al Padre que primero le glorifique en la cruz, para demostrar lo más sublime del amor del Padre al hombre, después le pidió  que le glorifique junto a Él en el trono celestial, esto es que Le vuelva al esplendor del cielo, a la posición que tenía en el principio, antes de hacerse hombre. Con estas palabras Jesús declaro Su divinidad, revelo que Él es el Eterno, y es UNO con el Padre.

Juan 17:6 “Declare Tu nombre a los hombres que Me diste del mundo; Tuyos eran y Me los diste, y han guardado Tu palabra”
El Señor declaro el nombre del Padre a sus discípulos, no les enseno la pronunciación de las cuatro letras hebreas del nombre del Padre, sino que les mostro la conducta de El con los hombres. Otro punto: Aunque Jesús llamo a los apóstoles, y los discípulos vinieron a escucharle, sin embargo Le fueron dados por Padre, porque ellos quisieron conocerle, por eso el Padre los guío a Jesús, y Él les revelo al Padre

Juan 17:7 “Ahora han conocido que todo cuanto me has dado es  Tuyo”
Jesús no se refirió a bienes materiales que el Padre le hubiera dado, sino a que Dios le  colmo de bondad, compasión, verdad, para ensenar, para curar, para perdonar. Los discípulos pensaron que eran virtudes del Hijo del Hombre, pero ahora, una pocas horas antes de morir, llegaron a saber que eran las virtudes que el Padre había compartido con Jesús, para que cumpla su misión entre los hombres.

Juan 17:8 “Porque las palabras que Tú Me diste, les he dado a ellos, y ellos las recibieron, y conocen la verdad que de Ti Salí, y tuvieron fe que Tú Me enviaste”
Queda claro que Jesús fue el canal del Padre para dar vida a los hombres, porque Dios le dijo al Hijo lo que debía ensenar a Sus discípulos, y El obedeció, por esto le reporta al Padre que ellos aceptaron Su enseñanza, y ahora saben la verdad, y esta es que el Hijo solo hizo lo que el Padre le indico.           Aceptando estas palabras se tiene fe que Dios envió a Su Hijo a salvar y dar vida al hombre.

Juan 17:9 “Yo te pido por ellos, no pido por el mundo, sino por ellos, los que Me has dado, porque son Tuyos”
La relación de los creyentes con Jesús y el Padre revelada en este versículo es la siguiente: El Padre es “propietario” de los hombres que tuvieron algún interés por conocerlo. El Padre entrego a Jesús estos hombres, por eso El pide por ellos al Padre, porque a ellos les dio Sus enseñanzas, han sido testigos de Sus obras, y  objeto de Su amor. Pero Jesús no ruega por los no creyentes; sin embargo, también ellos reciben bendiciones de Dios

Juan 17:10 “Y todo lo Mío es Tuyo, Y lo Tuyo es Mío. Y he sido glorificado en ellos”
En las Dos Personas de la Divinidad no hay propiedad individual. Por esto Jesús dijo que lo de Él es del Padre, y lo del Padre es de Él. Pero parece que todo es de los Tres seres de la divinidad, aunque el Espíritu Santo no fue mencionado. Por otro lado, las enseñanzas y obras de Jesús influenciaron en Sus discípulos, y las personas distinguían  que ellos habían estado con Jesús.  Así fue glorificado en ellos.

1 comentario:

  1. My friend mentioned to me your blog, so I thought I’d read it for myself. Very interesting insights, will be back for more. neppy

    ResponderEliminar