martes, 24 de noviembre de 2015

240. Dios es Amor.

 Juan 16:13 “Pero cuando venga El, el Espíritu de verdad, El los guiara a toda la verdad, porque no hablara de sí mismo, sino que hablara todo cuanto oiga; también les anunciara lo que vendrá”
El Espíritu Santo, prometido  a los creyentes les explicara todo lo que Jesús no pudo explicarles por los dogmas religiosos que retenían Sus discípulos, es decir  les guiara a que entiendan  los hechos y enseñanzas del Padre y de Jesús. El Espíritu solo revelara lo que oiga del Padre y del Hijo  en el cielo, nada dirá de sí mismo, por eso Su identidad esta velada.  También  les descubrirá  las profecías.

Juan 16:14 “El Me glorificara, porque tomara de los Mío y les hará saber”
Jesús dijo que cuando venga el Espíritu Santo le glorificara. El consideraba que su crucifixión era  Su gloria, porque en Su sacrificio brillo Su misericordia a los hombres, ya que la misericordia es amar al que no merece, al caído, e indigno. En otras palabras, el Espíritu Santo resalta la misericordia derramada desde la cruz, porque es la única manera con la que Él se relaciona con el hombre.

Juan 16:15 “Todo cuanto tiene el Padre es Mío, por eso dije: Él toma de lo Mío y les hará saber a ustedes”
La misericordia, compasión y bondad con las que Jesús  trato  a las personas en esta tierra, son la expresión del amor del Padre, porque el Padre es la fuente infinita del amor en el universo. Dicho en otras palabras, la misión de Jesús en este mundo fue la da de dar a conocer al Padre, y  conocer al Padre es la salvación. Esto es lo que el Espíritu Santo da a conocer a los creyentes.

Juan 16:16 “Un poco tiempo y no me verán, y otra vez un poco y me verán”
Jesús, con estas palabras se refirió a que en pocas horas  será muerto y después enterrado, entonces ellos no le verán; así mismo después  de pocas horas resucitará y ellos volverán a verle. Pero también se refirió a que después de poco tiempo ascenderá al cielo, y no le verán, pero poco tiempo después enviara al Espíritu Santo, para que El este con ellos para siempre, representándole a Jesús ante ellos.

Juan 16:17 “Entonces sus discípulos se decían unos a otros: Que es esto que nos dice: Un poco más y no me verán, y de nuevo un poco y me verán, porque Yo voy al Padre”
Jesús les había dicho a sus discípulos que le mataran, después resucitara y regresara al Padre, pero no habían entendido esas palabras, por eso tampoco entendieron las palabras de este versículo. También   no entendieron  porque no podían creer en la Unidad del Padre y del Hijo. Por esto,  les era muy difícil pensar que Jesús enviara desde el Padre al Espíritu Santo.   

Juan 16:19 “Jesús sabía que querían preguntarle, y les dijo: ¿Buscan entender entre ustedes sobre lo que les dije: Un  poco más y no Me verán, y de nuevo un poco y Me verán?
Los discípulos se preguntaban entre ellos el significado de las palabras de Jesús; pero hay que tener en cuenta que el Maestro hizo esa declaración para que despierte en ellos curiosidad para entender su significado,  porque quería grabar en ellos una verdad mayor, y que es que el Padre y El son una Unidad.

Juan 16:20 “Verdaderamente les digo que lloraran y se lamentaran, pero el mundo se alegrara, ustedes tendrán angustia, pero la angustia de ustedes se convertirá en alegría”
Jesús les advirtió a sus discípulos que  ellos se lamentaran y lloraran Su muerte, al contrario, los judíos y romanos que sigan los principios del mal se alegran de Su  fin humillante; además Sus discípulos estarán  humillados por la humillación de Su Maestro, y así pasaran  el Sábado, mientras el Señor descansará  en la tumba, pero el Domingo de Su resurrección, su dolor y lamento se transformaran en gozo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario