martes, 17 de noviembre de 2015

239. Dios es Amor.

 Juan 16:6 ‘Pero porque les he dicho esto, la tristeza les ha embargado el corazón”
Los discípulos eran adultos, sin embargo eran como niños con  Jesús,  aprendieron a amarle, y a descansar en El, eran como si fueran Sus  hermanos menores, porque era fácil de ser amigo de Él,  le podían preguntar, u opinar sin temor. Además se sentían seguros y protegidos, tanto de noche como de día, por eso al orle que se iba al Padre, se vieron desprotegidos, y se entristecieron.

Juan 16:7 “Pero Yo les digo la verdad: Les conviene que Yo Me vaya, porque si no Me voy, el Consolador no vendrá a ustedes, pero si me voy, se Lo enviare”
Jesús les anuncio a Sus discípulos que toda la falta que sentirán cuando Se vaya, será compensada, con creces, por el Espíritu Santo que Jesús les enviara. Pero es preciso identificar la presencia del Espíritu; porque el Espíritu no viene acompañado de una emoción, ni de un éxtasis, sino  como una corriente nueva de pensamientos centrados en versículos relacionados con la muerte de Jesús.

Juan 16:8 “Y cuando El venga convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”
El Espíritu Santo  no tiene una naturaleza material, por esto no hay como distinguirle por los sentidos, pero si por sus acciones. Por esto Jesús se centró en  obra del Espíritu, que la  enfoco en tres temas: el pecado, la justicia y el juicio, estos temas son necesarios para apreciar el sacrificio de Jesús. Otro punto, la obra del Espíritu es en la mente humana, mayormente en los pensamientos, y en la conciencia.

Juan 16:9 “De pecado porque no tienen fe en Mi”
Toda desobediencia a los 10 mandamientos sale del pecado que está en la mente humana, desde que Adán peco. Pero Jesús  vivió como un hombre, es decir con la raíz del mal en la mente, pero nunca cayo; incluso cuando se hizo cargo de los pecados de la humanidad, murió inocente. El que acepta esta historia como verdadera, sus pecados le han sido remitidos. El Espíritu Santo  convence de esta historia.  

Juan 16:10 “De justicia porque voy al Padre, y ustedes ya no me verán”
El Espíritu Santo convencerá de que Jesús habiéndose hacho cargo de los pecados de toda la humanidad,  venció toda tentación nacida de esos pecados, y murió inmaculado. Por esto el Padre Le otorgo resucitar,  y Le acepto ante Su Presencia, porque considero que Su sacrificio lavo los pecados humanos. Por esto el perdón de los pecados  está disponible para el que tenga fe en la historia de Jesús.

Juan 16:11 “Y  el Espíritu Santo convencerá de juicio porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado”
Jesús les había revelado a Sus discípulos que Satanás, el gobernador de este mundo, seria arrojado de ese puesto cuando Él sea crucificado. Por otro lado, Adán fue gobernador de la tierra, pero Satanás  se apodero de esta función, cuando cayó. Jesús a su vez le venció, cuando tomo los pecados de los hombres muriendo inocente en la cruz, así  empezó el proceso de recuperar el gobierno de este mundo, que culminara cuando El vuelva a la tierra.

Juan 16:12 “Todavía tengo mucho que decirles, pero ahora no lo pueden soportar”
Jesús les dijo a sus discípulos que tenía que ensenarles muchos temas de  la salvación, a pesar que ellos iban a presenciar lo más importante de la salvación que es Su muerte, porque es el amor del Padre dado al hombre. Pero los discípulos no estaban preparados para aprender los otros temas de la salvación, porque los rabinos les enseñaron que la salvación es el resultado de la obediencia a la ley.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario