martes, 10 de noviembre de 2015

238 Dios es Amor

 Juan 15:26 “Pero cuando venga el Consolador, a quien Yo enviare del Padre, al Espíritu de Verdad que procede del Padre, El dará testimonio  respecto de Mi”
Los discípulos casi no entendieron la misión de Jesús, peor los que le odiaron, pero el Espíritu que Jesús  envió les mostro, en las escrituras, los detalles de la misión de Jesús. El mejor ejemplo de la obra del Espíritu  es Pablo, quien por odio a Jesús busco matar a los que creían en El, pero  el Espíritu le mostro que la vida de Jesús cumplió lo profetizado del Mesías, y él se convirtió en un fiel seguidor de Jesús.

Juan 15:27 “Y ustedes también testificaran, porque han estado junto a Mi desde el principio”
Cuando venga el Espíritu Santo que Jesús enviaría desde el Padre, además de testificar de Jesús ante los discípulos, también el Espíritu les calificara para que ellos expliquen el significado de la historia de Jesús;  porque aunque  ellos le acompañaron  al Señor desde el principio de Su misión, muchas veces no entendieron lo que vieron y oyeron.

Juan16.1 “Estas cosas les he dicho para que no sean escandalizados”
Jesús  cuido de sus discípulos como un pastor a sus ovejas, por eso les hizo esta advertencia,  para que no se escandalicen, cuando el odio de los dirigentes judíos llegue  al extremo de matarle clavado en una cruz; y en esas circunstancias recuerden que a ellos igualmente les odiaran por causa Suya, entonces se desanimen por el miedo, y abandonen la misión que El les dio en el mundo.    

Juan 16:2 “Les excomulgaran de las sinagogas; aún más, viene la hora en la que todo el que les mate pensara que sirve a Dios”
Pablo escribió que todo el que  vive de acuerdo al evangelio sufrirá persecución. Jesús les anticipo que serán perseguidos  por causa del evangelio. Ellos sufrieron persecuciones, porque predicaron el evangelio, aunque el Espíritu no les había revelado todo el evangelio, como a Pablo, por eso fue más perseguido que los otros apóstoles,  fue excomulgado de las sinagogas, y murió ajusticiado.

Juan 16:3 “”Les harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre, ni a Mi”
Las excomuniones, el odio,  las persecuciones y la muerte que los seguidores de Jesús sufrieron fueron el resultado de la ignorancia de los judíos de Dios y de Jesús. Otro punto, siendo Dios un espíritu, no hay como conocerle por sus rasgos, sino solo por sus obras; pero la historia de Jesús es la revelación de la conducta del Padre con los hombres; entonces conocer la historia de Jesús es conocer al Padre.

Juan 16:4 “Esto les he dicho a ustedes a fin de que cuando venga la hora, se acuerden de que ya les había dicho antes. Pero no les dije esto al principio, porque Yo estaba con ustedes”
Jesús también les anticipo a sus discípulos las persecuciones que sufrirían, para que cuando lleguen esos tiempos trágicos, ellos recuerden Sus advertencias. Además les aclaro que no les aviso que les iban a odiar, cuando se unieron a Él como Su Maestro, no porque temía que  le dejen, sino porque desde que  le siguieron  Él les cuido como el pastor a sus ovejas.

Juan 16:5 “Pero ahora voy al que Me envió, sin embargo nadie de ustedes Me pregunta ¿adónde vas?
Jesús ya no estaría con ellos, porque regresaba al Padre. Por otro lado, los discípulos no estaban preocupados  por saber adónde iba su Maestro, porque  el cielo no era el centro de la esperanza de los judíos , sino su esperanza era entrar en la vida eterna,  que sería una realidad cuando el Mesías venga a reinar en el mundo desde su trono en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario