martes, 4 de agosto de 2015

224. Dios es Amor

 Juan 12:36 “Mientras tienen la Luz, tengan fe en la Luz, para que lleguen a ser hijos de la Luz. Jesús hablo esto y se ocultó de ellos”
El Señor les aseguro que mientras tengan fe en que lo que les enseño, y que los  milagros que hizo, fueron parte de la misión que el Padre le encomendó, serán hijos de la Luz, es decir la misericordia y la bondad de Dios les cubrirá, y ellos podrán ser misericordiosos y bondadosos con los demás. Después  Jesús se ocultó de ellos, porque quería llegar con vida a la pascua.

Juan 12:37 “A pesar que había hecho tantas señales delante de ellos, no tenían fe en El”
Jesús hizo grandes milagros;  pero la multitud que le recibió como rey, pocos días antes,  no tuvo fe   que el Padre Le ordeno hacerlos. Tenían el entendimiento bloqueado a la información de sus sentidos; en otras palabras les era imposible tener fe. Pero la incredulidad de los judíos, fue profetizada siete siglos antes, por Isaías: Con los oídos oiréis, pero no entenderéis, viendo veréis pero no comprenderéis.

Juan 12:38 “A fin de que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: ¿Señor quien ha tenido fe en nuestro reporte? ¿Y a quien se ha revelado el brazo del Señor?
La incredulidad de los judíos fue anticipada por Isaías en varias ocasiones. Una de estas fue cuando el profeta  vio el sufrimiento y la muerte del Mesías,  llevando los pecados de la humanidad. El reporto lo que vio en el capítulo 53 de su libro; sin embargo en los días de Jesús, los judíos desconocían  que el Mesías debía padecer y morir, porque los rabinos interpretaban erróneamente ese capítulo de Isaías.

Juan 12:40 “Les cegó los ojos y endureció su mente, para que no vean con los ojos, ni entiendan con la mente, se vuelvan a MI y Yo los cure”
Dios les quito el entendimiento a los judíos de las profecías de Isaías, concernientes a que el  Mesías debía ser muerto antes de asumir como Rey de Israel. Entonces estaba profetizado que Dios les haría insensibles a los judíos a la obra del Mesías, para que Le rechacen y llegue a morir. En otras palabras, de esta manera, los judíos le servirían a Dios en Su obra salvadora a la humanidad

Juan 12:42 “Aun así muchos gobernantes tuvieron fe en El, pero por causa de los fariseos no Lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga”
La vida, las enseñanzas y los milagros de Jesús ejercieron una influencia poderosa en miles de personas, aun de la clase dirigente de Israel, pero por temor a los fariseos no hacían pública su fe. Después del pentecostés esas multitudes confesaron su fe en Jesús y se bautizaron. Por otro lado, Los fariseos excomulgaban  a los que decían tener fe en  Jesús, para detener Su ascendencia en los judíos.

Juan 12:43 “Porque amaban la opinión de los hombres más que el reconocimiento de  Dios”
En Jerusalén, muchos que tuvieron fe en Jesús,  no se atrevieron a declararla para no perder la reputación ante los fariseos. Eso hicieron porque tenían dividida su atención entre Dios y los hombres ;  pero desde que vieron a Jesús crucificado, cargando los pecados de la humanidad, su atención fue indivisa para Dios,  entonces, después  confesaron su fe, bautizándose en el nombre de Jesús.

Juan 12:44 “Entonces Jesús exclamo: El que tiene fe en Mí, no tiene fe en Mí, sino en El que Me ha enviado”
Muchos  que tenían fe en El, no la declaraban por miedo; entonces el Señor   para afirmarles y hacerles crecer en la fe, les dijo que los que creen en El en realidad tienen fe en Dios, porque el Padre le mando hacer los milagros,  y a ensenar lo que enseño. Dicho en otra forma,  Jesús les dijo gritando que Él es  El Siervo del Padre para derramar Su amor al hombre. Solo el amor del Padre hace crecer la fe.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario