martes, 11 de agosto de 2015

225. Dios es Amor

Juan 12:45 “Y el que Me ve, ve al que Me ha enviado”

Jesús continuo hablando  a la multitud,  dijo que Él es la imagen   fiel de Dios; si bien Dios es un espíritu, es decir no tiene un cuerpo físico, por lo tanto Jesús no es físicamente semejante a Él,  mas   es la imagen fiel del Padre en el comportamiento, es decir tal como fue la conducta de Jesús es la del Padre, misericordioso, bondadoso, humilde, manso, servicial.
Juan 12:46 “Yo la Luz he venido, para que todo el que tiene fe en Mi no se quede en tinieblas”

El Señor dice que todo el que preste atención a sus enseñanzas, y las acepte como originadas en el Padre, o sea que tenga fe en El, tendrá en su mente la certeza de que El Padre ama al pecador,  y de que vela por su bien, es decir estará iluminado. Dicho de otra forma,  la vida de esa persona tendrá un enfoque diferente, porque discernirá la acción y la compañía de Dios cada instante de su vida.
Juan 12:47 “Si alguno oye Mis palabras y no las cree, Yo no le juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo”

Jesús quiso  ayudar a sus oyentes a tener fe en sus enseñanzas, sin embargo muchos no fueron persuadidos, entonces movido a misericordia se dirigió  a ellos y les dijo que Él no les condena, porque había venido a salvar y no a condenar.  En realidad el Señor esperaba que su muerte y resurrección les moviera a la fe; y  así ocurrió ya que  después miles tuvieron fe en sus enseñanzas.
Juan 12:48 “El que me desprecia y no recibe Mis palabras, tiene quien le juzgue, la palabra que he hablado, esa le juzgara en el último día”

Se rechaza a Jesús no recibiendo  sus enseñanzas,  registradas en los evangelios. El Maestro  dijo que El no juzgara al que no acepta Sus palabras;  sin embargo revelo que la mismas palabras que El pronuncio serán el juez que condenara en el juicio final.  Las palabras de Jesús fueron para salvación de todo el que las acepta, pero también serán la evidencia condenatoria para los que no las apreciaron.
Juan 12:49 “Porque yo no he hablado de Mi mismo, sino que el Padre que me ha enviado, me ha dado la orden de lo que tengo que decir y lo que he de hablar”

Dios parece lejano al hombre, por eso es difícil pensar que Le ordeno a Jesús, Su Hijo, cada palabra que debía ensenar.  Pero si  se leen sus enseñanzas, y se reflexiona en ellas es más fácil aceptar que esas palabras  son del mismo Dios;  entonces se siente que el amor misericordioso de Dios le cubre.
Juan 12:50 “Yo sé que lo que Me manda es vida eterna, por eso lo que Yo hablo lo hablo tal como el Padre Me ha dicho”

Jesús pudo acatar la voluntad de Dios, al ser tentado en el desierto, teniendo  presente  que las palabras que el Padre Le ordeno eran vida, por eso le contesto al tentador:  “el hombre vive de toda palabra que sale de la boca de Dios” Así mismo al fin de Su vida, el Padre le ordeno  que  sufra la muerte en la cruz; Jesús estaba seguro de que esas palabras eran vida, por esto se dispuso a obedecerlas.    
Juan 13:1: “Antes de la fiesta de la Pascua, Jesús se dio cuenta que le había llegado la hora de pasarse de este mundo al Padre. Habiendo amado en este mundo a los suyos, los amo hasta el fin”

Los líderes religiosos seguían con sus planes de matar a Jesús antes de la Pascua, pero Él tenía la responsabilidad de cumplir lo que la fiesta simbolizaba, antes de dejar el mundo para ir al cielo,  junto al Padre. Además debía colmar  Su amor por sus discípulos, esto es el amor que les dio desde que les hizo sus discípulos, necesitaba glorificarlo en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario