martes, 28 de julio de 2015

223. Dios es Amor

Juan 12:29 “Entonces la multitud que estaba allí, y escucho, dijo: Ha sido un trueno; otros decían: Un ángel Le ha hablado”
 Muchos se unieron a los griegos y escucharon las palabras del Padre, pero algunos no creyeron que Dios Le hablo a Jesús, por eso dijeron que era un trueno. Otros creyeron que Dios Le hablo por medio de un ángel. Los primeros eran curiosos que no tenían interés espiritual; los otros buscaban la salvación, y sabían que Jesús había venido de parte del Padre, por esto Él Le hablo por medio de un ángel.

Juan 12:30 “Jesús les dijo: Esa voz no fue por causa Mia, sino por ustedes”
El Señor aclaro a la multitud, que Dios Le hablo para beneficiarla; esto es para confirmar que el Padre y El estaban  unidos para salvarla. Cada manifestación de la unión del Padre con Su Hijo fue planificada por Dios y Jesús la siguió sumisamente. En resumen el Padre le hablo a Jesús ante la multitud,  para que sea más fácil a todos  tener  fe en El, y ser salvos.  

Juan 12:31 “Ahora es el juicio de este mundo, ahora el gobernante de este mundo será arrojado fuera”
Jesús, al hablar de Su muerte con los griegos, les revelo que cuando sea crucificado, el mundo será juzgado en Su persona. En vista de que El como cabeza de la humanidad, siendo inocente, recibió los pecados   de toda la humanidad, y condenado murió; también, al mismo tiempo, en el cielo se le quito la legación del mundo a satanás; y desde entonces no representa a este mundo.

Juan 12:32 “Mas Yo, si soy levantado de la tierra atraeré a todos a Mí mismo”
El sacrificio de Jesús es la expresión de juicio y condenación, al mismo tiempo es la fuente del amor divino, para  todo el que siente insatisfacción en su vida, o no encuentre la razón de ser en este mundo; si no  se resiste a la atracción de la cruz, más bien mire mentalmente el sacrificio de Jesús, además de recibir el amor del Padre, encontrara la vida.

Juan 12:33 “Esto decía para señalar la clase de muerte que iba a morir”
En Israel,  el que cometía pecados graves  moría  apedreado, pero  Jesús seria juzgado y ajusticiado por los romanos, por eso sería crucificado. Ahora, nos beneficia  que Jesús murió crucificado y no lapidado, porque nuestra naturaleza carnal fue sujetada en El,  en la cruz, algo imposible en la muerte por apedreamiento. Por esto se lee: Con Cristo estoy crucificado, y ya no vivo yo…

Juan 12:34 “Le respondió la multitud: Hemos oído en la ley que el Cristo permanecerá para siempre ¿Por qué  dices Tú que el Hijo del Hombre debe ser levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
Los judíos reunidos para la fiesta escucharon los ejemplos  que Jesús uso para hacerles saber  que iba a morir. Entonces  ellos recordaron   que el Mesías seria  eterno. Esto sabían porque los rabinos les  hablaban del Mesías rey, sin embargo,  nunca de que primero debía morir; así mismo,  muy pocos escritos de los rabinos  decían que El Mesías sería un hombre,  por esto nadie sabía esto.

Juan 12:35 ”Jesús les dijo: La Luz todavía estará con ustedes por un poco tiempo. Caminen mientras tengan luz, para que no les sorprendan las tinieblas; porque el que anda en la oscuridad no sabe adónde va”
Jesús figuro  sus enseñanzas y milagros como luz, porque dan a conocer al Padre;  es decir el ámbito de Su vida fue donde la misericordia divina era derramada a los hombres. Pocos días más y el Señor seria crucificado, por esto  les dijo a los judíos que pronto estarían sorprendidos de las tinieblas, esto es bajo el dominio de la envidia, orgullo, odio, codicia, que es el terreno de satanás, donde la vida es oscura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario