martes, 14 de julio de 2015

221. Dios es Amor.

Juan 12:10 “Los principales sacerdotes deliberaron y decidieron matar a Lázaro “

Los sacerdotes al saber que una multitud había  ido a Betania para ver al que Jesús resucito, se reunieron para analizar lo que esto implicaba, y decidieron asesinar a Lázaro para hacer desaparecer la evidencia del poder de Jesús para resucitar a los muertos; otra razón para matar a Lázaro era que los principales sacerdotes eran saduceos, y no creían que los muertos  resucitan. 
Juan 12:11 “Porque muchos de los judíos se apartaban, para tener fe en Jesús”

Los principales sacerdotes estaban preocupados, porque  Jesús decía  que él que cree en El, tiene vida eterna, con esta enseñanza  contradecía lo que ellos defendían, esto es que el que obedece los 10 mandamientos tiene vida eterna. Muchos judíos, al oír a Jesús, se retiraron del judaísmo de los fariseos, y Le seguían para tener vida eterna.
Juan 12:12-13 “Al día siguiente, la multitud que había venido a la fiesta oyó que Jesús venía a Jerusalén, tomaron hojas de palma, y salieron para encontrar a Jesús, y gritaban ¡Hosanna! Bendito el que viene en el nombre del Señor”

Jesús  salió  de la casa de Lázaro y se dirigió a Jerusalén. Los judíos, obedeciendo el mandamiento, vinieron de las naciones donde residían a Jerusalén, para celebrar la pascua. Estos judíos al saber  que Jesús venia salieron a las calles a aclamarle como el rey que Dios les prometió;  y  gritaban  ¡Hosanna! –Salvación-  porque pensaban que les daría la libertad del yugo romano.
Juan 12:14-15 “Encontró  Jesús un burrito y se sentó en él, como está escrito: No tengas miedo habitante de Sion. Mira tú Rey viene sentado en un burrito”

Cinco siglos antes Zacarías profetizo que Jesús entraría en Jerusalén, como los reyes de Israel. Por otro lado, los reyes de Israel debían montar un asno-el asno no es un animal de garbo- al tomar posesión de su cargo, como expresión de humildad. El rey Jesús brillaba por su humildad genuina; y así entro en Jerusalén, manso y humilde sentado en un burrito. 
Juan 12:16 “Los discípulos no sabían esto, al principio. Después cuando Jesús fue glorificado, entonces recordaron que esto se había escrito de Él, y esto le habían hecho”

Las historia de Jesús fue dicha, varios  siglos antes, por los profetas, incluyendo Su entrada como Rey a Jerusalén, así como la recepción que los judíos le dieron, gritando: Bendito el que Viene en el nombre del Señor. Los discípulos recordaron, después que El resucito, que sucedió lo que ya estaba escrito, porque todo estaba bajo el control del Altísimo, y fue para salvar al hombre del poder del pecado.
Juan 12:17 “Ahora, la multitud que estaba con Jesús cuando llamo a Lázaro del sepulcro, y lo resucito de los muertos, daba testimonio de El”

Desde que Jesús resucito a Lázaro, la conversación del día en Jerusalén era sobre Jesús y Lázaro, porque los que estuvieron presentes no dejaban de relatar ese portento; de modo que, al llegar los judíos de otras naciones para la pascua, esta era la primera noticia que recibían, y decían que Jesús era el Mesías. Entonces estos al oír que Jesús venía a Jerusalén, se prepararon para dar la bienvenida al Rey.
Juan 12:19 “Entonces los fariseos se decían entre sí: Fíjense que nada nos ayuda. Vean que todo el mundo le sigue”

Los fariseos se alarmaron al ver que las muchedumbres de Jerusalén, reconocían que Jesús era Rey. Y también  porque sabían  que habían perdido su influencia en los judíos; ya que el estilo de vida que ellos les habían ensenado, para que no rompan los 10 mandamientos, y tengan vida, ya no lo practicarían;  porque Jesús les aseguraba que la vida solo se la recibe por la fe en El.    

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario