viernes, 6 de marzo de 2015

203. Dios es Amor

 Juan 8:31 “Entonces Jesús decía a los judíos que habían tenido fe en El: Si permanecen en Mi palabra, verdaderamente son mis discípulos”
La palabra discípulo quiere decir alumno; por esto Jesús les dijo a los que aceptaron  que El Padre es el que Le envió para salvarles, que retengan esta enseñanza   en sus mentes, para entonces, El  considerarles como sus alumnos, y El su Maestro. Por otro lado, note que  antes de aceptar a Jesús como Salvador hay que aceptarle como Maestro, es decir aprender de Él, como un alumno de su profesor.

Juan 8:32 “Y conocerán la verdad y la verdad les hará libres”
Jesús, al ensenar hablaba hebreo; en ese idioma “conocer” es tener relación íntima, como en el matrimonio. Por esto les  dijo que  los que retienen sus enseñanzas  son Sus discípulos, y  serán objeto del amor de Dios. También les dijo que  la misericordia del Padre les libertara del poder del mal. Por otro lado, se entiende que la verdad  es que los actos de Dios siempre nacen  de Su amor.

Juan 8:33 “Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie ¿Cómo dices Tu: Serán libres?
Jesús se refirió a que serían libres del pecado, si son sus discípulos. Pero ellos no valoraron esa liberación porque no tenían conciencia de que heredaron en sus mentes la semilla  del mal. La razón es  que la ley de Dios hace conocer la existencia de ese mal, solo  cuando está en la mente, pero ellos estaban en el pacto mosaico, y la ley estaba en tablas de piedra y en las escrituras, mas no en sus mentes.

Juan 8:34 “Jesús les respondió: En verdad les digo que todo el que comete pecado, es esclavo del pecado”
Con estas palabras Jesús les revelo que eran siervos del pecado, porque al haber pecado,  con los pensamientos  o con acciones quedaron sujetos,  bajo el poder del pecado. El Maestro considero que el pecado tiene   personalidad , por eso se refiere como a un amo maligno que tiene bajo su dominio férreo a la humanidad, esclavizada de sus debilidades.  

Juan 8:35 “Así que si el Hijo les libera, ustedes serán realmente libres”
El Señor les aclara que solo Él puede liberarles del poder del pecado, solo El con Su muerte puede liberarles de la ley, ley de la que que se aprovecha el mal para mantenerlos sujetos a sus pasiones;  tampoco fueron libres del pecado porque eran de la familia de Abraham. Entonces judíos y gentiles necesitan ser libres con la libertad que  Jesús obtuvo con su muerte.

Juan 8:38 “Yo hablo lo que he visto de Mi Padre, por consiguiente ustedes hacen lo que han visto de su padre”
Jesús les dijo a los judíos que El enseno lo que ha visto del Padre, entonces sus enseñanzas eran llenas de sabiduría,  bondad,  verdad y mansedumbre fueron el fruto de ver diariamente los actos de amor del Padre, en favor  de los hombres. De la misma manera, les dijo el Señor, que ellos querían matarle, porque veían diariamente que satanás obraba para destruir, pervertir y matar.

Juan 8:39 “Entonces ellos le contestaron: Abraham es nuestro padre. Pero Jesús les dijo: Si son hijos de Abraham hagan las obras de Abraham”
Jesús les dio a entender que eran hijos del maligno, por las obras que hacían, ellos se enojaron y  le dijeron que eran descendientes de Abraham,  basando en su antecesor su calidad espiritual, pero el Señor les corrigió diciéndoles que entonces hagan  las obras de Abraham, es decir que tengan fe, porque  la obra de Abram es la fe, por eso es llamado el padre de los de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario