viernes, 27 de febrero de 2015

202. Dios es Amor.

 Juan 8:19 “Entonces le dijeron: ¿Dónde está Tu Padre? Jesús les contesto: Ustedes no nos conocen a MI, ni a Mi Padre, si Me conocieran también  conocerían  a Mi Padre”

El Padre es un espíritu, y nadie  le puede distinguir con los sentidos, por otro lado Jesús  tiene naturaleza física, es decir se le puede ver, tocar, oír su voz; entonces al decir a los fariseos que no le conocen al Padre, porque no le conocen a El, se refiere a la relación espiritual que se establece por la fe, es decir se tiene amistad con el Padre al recibir las palabras del Hijo.
Juan 8:21 “Entonces, nuevamente Jesús les dijo: Yo me voy y ustedes me buscaran y morirán en
sus pecados; adonde Yo voy ustedes no pueden venir”

Jesús dice que se va, refiriéndose a su ascensión; además les anticipo que le buscaran, pero no para recibir el  perdón , al reconocer que el Padre le envió para que muera cargando los pecados de la humanidad, incluidos los de ellos, por eso morirán con la culpabilidad de haber hecho el mal. Así mismo, para ellos es inaccesible el lugar donde Él va, porque regresa al Padre.
Juan 8:23 “Y les decía: Ustedes son de lo bajo, Yo soy de lo alto, ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo”

Jesús  hizo estos contrastes entre los principios de vida  de Él y el  de los fariseos, y señalo que Él era de lo alto, porque practicaba los principios de vida del Padre,  es decir la misericordia, compasión, humildad, el servicio abnegado,  y ellos de abajo  porque hacían el mal, lo del mundo, que  es la egolatría, el orgullo, el egoísmo, el envidia etc.
Juan 8:24 “Por esto les dije que morirán en sus pecados. Ya que si no tienen fe que Yo Soy, morirán en sus pecados”

Jesús les dijo a los fariseos que los principios de Su conducta son la misericordia, la compasión, la humildad, y son los  del Padre, al contrario los de ellos son de abajo, es decir el orgullo, la envidia, el egoísmo, la mentira,  y al cultivarlos no pueden ser del reino de Dios y morirán eternamente, pero si oyen Sus enseñanzas y  reconocen que son divinas por el amor que las acompañan, vivirán.
Juan 8:26 “Mucho tengo que decir y juzgar de ustedes; al contrario El que me envió es la verdad, y Yo lo que oí de Él lo digo al mundo”

Jesús les declaro a los fariseos que detrás de  su rigurosa obediencia a la ley se oculta una conducta fruto de la mentira y del mal, por eso les veía camino a la perdición, sin embargo el que retenga en la mente Sus enseñanzas, es decir él que tenga fe, tiene la vida, porque lo que Jesús  les enseno es lo que el Padre Le dijo que ensene, y por eso es la verdad.
Juan 8:28 “Por esto Jesús les dijo: Entonces cuando levanten al Hijo del Hombre sabrán que Yo soy, y que nada hago de Mi mismo, sino que hablo lo que el Padre me enseno”

Jesús enfatizo que Él era el instrumento del Padre para derramar Su misericordia y bondad  al hombre;  es decir nada de lo que El hizo fue iniciativa propia, sino que  hizo y enseno lo que el Padre le indico. También el Señor les dijo que reconocerán que Él es Dios encarnado, cuando le crucifiquen y vean su muerte, porque nadie que se acerque a la cruz será insensible al amor del Padre.   
Juan 8:29 “El que me envió esta conmigo, el Padre nunca Me ha dejado solo, porque siempre Yo hago lo que le agrada”

Jesús revelo que el Padre le sostuvo y le acompaño desde  su infancia y niñez, también cuando tomo, como Mesías, el camino al calvario. Afirmo que el Padre siempre estuvo con Él, aun cuando los dirigentes religiosos judíos le rechazaron, refutaron, mintieron,  y le persiguieron. Pero, el Padre estuvo con Jesús porque Él  siempre le obedeció, por esto entrego Su vida por los pecadores.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario