viernes, 13 de marzo de 2015

204. Dios es Amor

 Juan 8:40 “Pero ahora buscan matarme, A Mí, al hombre que les ha dicho la verdad que oyó de Dios; esto no hizo Abraham”

Jesús desenmascaro las  intenciones  de los fariseos, de asesinarle porque les hablo de parte de Dios,  y ellos no toleraron oírle porque contradecía sus dogmas. También, el Maestro se refirió a Abraham, para que les quede claro, que la relación sanguínea con el patriarca no podía  dar en ellos  el   fruto de la fe
Juan 8:41 “Ustedes hacen las obras de su padre, entonces  ellos le dijeron: nosotros no nacimos de fornicación, tenemos nuestro Padre que es Dios.

Jesús les reitero a esos dirigentes judíos que su padre  era el diablo, por las obras que hacían. Entonces ellos airados le dijeron que no son hijos de  fornicación, aludiendo a que María, su mama, quedo en cinta antes de contraer matrimonio con José. A pesar de que  Jesús, el Verbo hecho carne, fue injuriado por ellos, sin embargo quería prepararles para que acepten la liberación que conseguiría en la cruz.
Juan 8:42 “Jesús les dijo: Si Dios fuera su Padre Me amarían, porque Yo Salí de él, y no vine por mi iniciativa, sino porque Él me envió”

El Señor resalto la identidad entre Él  y el Padre, por eso les dijo que si fueran hijos de Dios le amarían, porque Él es de la misma esencia que el Padre,  es decir es Amor; así mismo les revelo que no fue Su idea venir al mundo, sino que Dios Le envió, para ser el canal de Su amor misericordioso a la humanidad.
Juan 8:43 “¿Porque no entienden lo que les hablo?    Porque no pueden oír Mi palabra”

Jesús  les pregunto no esperando una respuesta, sino para tener la oportunidad de hacerles conscientes de su dureza e insensibilidad. Realmente les dijo que ellos no comprendían lo que les decía, por eso no aceptaban Sus enseñanzas, después les dijo  que  no le entendían porque no podían  escucharle. Ahora, también hay  personas que no entienden las palabras de Jesús, porque no están dispuestos a oírlas.  
Juan 8:44 pp. “Ustedes son de su padre el diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. El era un asesino desde el principio…”

Jesús les dijo a los  dirigentes de los fariseos que el diablo era su padre, porque cultivaban los mismos principios  que él, es decir el orgullo espiritual, la presunción, junto con los dogmas, por esto no soportaban las enseñanzas de Jesús; tampoco necesitaban que les salve, porque creían que  obedecían  los mandamientos; además no toleraban que Jesús les refute  sus dogmas, por esto querían matarle.    
Juan 8:44 “… y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en el…”

Jesús refiriéndose al diablo dice que no se ha alimentado de la verdad; por otro lado, Dios es la verdad, Jesús es la verdad, el Espíritu es la verdad, es decir la verdad es una cualidad divina, ya que todos los hechos y palabras de la divinidad promueven, o dan vida, porque  el amor fluye uniendo a las criaturas y a la creación.  Al contrario las palabras y acciones del diablo son el egoísmo que separa, desune y aísla. 
Juan 8:44 up. “…y cuando habla la mentira,  habla de lo suyo, porque es mentiroso y  el padre de la mentira”

Jesús   dijo que en el diablo  se origina  la mentira, es decir es el padre de la mentira, por esto siempre que  habla, miente. La humanidad vive  esta realidad, pues el mintió a Eva diciendo que si come la fruta prohibida será como Dios, y no morirá, pero ella murió, su esposo murió y toda la humanidad ha muerto y tiene que morir. También en toda tentación miente prometiendo gozo, pero solo se obtiene  lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario