viernes, 15 de agosto de 2014

174. Dios es Amor. La Salvacion.

 Juan 15: 17 “Eso les mando con el fin que se amen unos a otros”

Dios es amor, entonces el hombre necesita la influencia de Dios para amar. La única forma es que el hombre  tome en serio la historia de Jesús, para que tenga  el amor de Dios para amar a los demás; esto es posible gracias a que Él le  bautiza en el Espíritu Santo, al de la fe. En otras palabras,  Dios derrama Su amor en el Espíritu Santo que da a los creyentes, para que se amen unos a otros.
Juan 15:22 “Si Yo no hubiera venido y hablado no tendrían pecado, pero ahora no tienen pretexto por su pecado”

Jesús estaba a pocas horas de morir cargando los pecados de toda  la humanidad, para perdonarla. Así que,  para que el perdón logrado en la cruz por el Salvador sea una realidad para todo  hombre  tan solo debe prestar atención, tanto a Sus  enseñanzas, como a Su sacrificio. Por esto dice el Señor que ya nadie tiene  pretexto para no ser perdonado.
Juan 15:26 “Cuando venga el Consolador, a Quien Yo enviare del Padre, es decir, el Espíritu de la verdad, el que viene del lado del Padre, el dará testimonio de Mi”

Jesús revela que el Espíritu, la persona de la Divinidad que  El enviara del lado del Padre es para que sea El compañero del que tenga el relato de Su sacrificio en su mente, con el fin de  que testifique del amor de las obras del Salvador, y también haga comprender Sus enseñanzas.
Juan 15:27 “Pero ustedes también darán testimonio, porque han estado junto a Mi desde el principio”

El Espíritu Santo iba a testificar directamente en la mente , del amor del Padre al dar a Su Hijo para que muera por los pecadores, también los discípulos iban a relatar la historia de Jesús, tal como la vieron, o sea iban a dar testimonio a los sentidos . En otras palabras mediante el testimonio del Espíritu y de los discípulos, como está registrado en los evangelios, viene la salvación a los hombres.
Juan 16:7 “No obstante, Yo les digo la verdad: Les conviene que Yo me vaya, porque si no Me voy el Consolador no vendrá, pero si Me voy Le enviare”

Jesús les previno a los discípulos que  sufrirán persecuciones y la muerte por su causa, pero que Les  enviara el Espíritu Santo para sostenerles en las pruebas, siempre que El  vaya al Padre. Pero quizá la razón mas importante para bautizarles en el Espíritu es que El hace efectiva, en cada uno de ellos, Su gran obra salvadora, porque solo el Espíritu da vida en la mente para las cosas de Dios, y hace real la historia de Jesús.
Juan 16:8 “Y cuando El venga convencera  al mundo el pecado…”

 Aunque  el hombre,  sin la presencia del Espiritu, se da cuenta de algunos pecados, como la mentira, la envidia, etc, que son los frutos del pecado, de esa semilla del mal que satanas puso en la mente de Adan, y que paso a toda la humanidad; no obstante la semilla de su mente, le es oculta, por eso  el Espiritu viene para hacerla conocer, mediante los 10 mandamientos, a fin de  que el creyente valore el amor que Dios le tiene, a pesar de su maldad interior, y dependa totalmente de la salvacion hecha en Jesus.

Juan 16:8-9 “Cuando El venga convencera al mundo de pecado porque no tienen fe en Mi”
En Heb 4:15 se lee que “Jesus fue tentado en todo, como nosostros, pero sin pecado” gracias a esto El pudo apropiarse de los pecados de la humanidad, y con su  muerte obtuvo el perdon para todos, creyentes o no. Dicho en otra forma, en su mente estaba la semilla del mal, como en todo hombre pero nunca cayo, y luego cargo los frutos del mal  y con su muerte bloqueo esa semilla y acabo con los pecados de la humanidad. Esta victoria es para todos, siempre  que presten atension a Su palabra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario