viernes, 8 de agosto de 2014

174. Dios es Amor. La Salvacion

Juan 15:10 Si guardan Mis mandamientos se quedaran en Mi amor, como Yo he guardado los mandamientos de Mi Padre y permanezco en Su amor”
Esta promesa divina es para los que han tomado en serio las enseñanzas y la historia de Jesús, porque ellos están en comunión con El,  como las ramas y la vid.  Recuerde que  Sus enseñanzas y su historia nacen de Su amor, en otras palabras,  los de la fe están bebiendo de la misericordia, compasión y lealtad del Maestro, por eso pueden amar como Él les ama.

Juan 15:11 “Esto le he hablado con el fin que mi gozo este en ustedes, para que  el gozo de ustedes sea completo”
Tanto la unión con Jesús, como los mandamientos de  la fe y el amor, sirven de medio para que el gozo de Jesús al salvar al hombre, este también con los que mantienen en su mente Su historia.  Jesús nos salvó con alegría, con gozo a pesar de Su inmenso sufrimiento en la cruz, porque le motivo Su amor al hombre.   En otras palabras,  los creyentes al sentirse  amados se gozan con el  gozo de Jesús.

Juan 15:13: “Nadie tiene un amor más grande que este: que alguien ponga su vida por sus amigos”
Jesús resalta que nadie puede amar más que uno que da su vida por otros, entonces la muerte  por otros es el medio para amarles. Dicho de otro modo, el amor no es dar la vida por otros, porque solo Dios es amor, sino que  la muerte por los hombres es el canal por el cual Jesús derramo su amor en ellos.  Ese amor llega ahora  en el Espíritu Santo que es dado a los que retienen en sus pensamientos las palabras de Su muerte.

Juan 15:13 “Nadie tiene un amor más grande que este: que alguien ponga su vida por sus amigos”
El amor de Dios al hombre se valora a leer las escenas de la muerte de Jesús en la cruz,  necesaria para perdonar  los pecados pasados y futuros de  la humanidad, además para resucitar y abrir la resurrección a los creyentes, después subió al cielo para bautizar en el Espíritu a los que tiene en su mente Su historia, y  para ser mediador del  nuevo pacto.

Juan 15:14 “Ustedes son mis amigos, si hacen como yo les mando”
Jesús indica que su amistad tiene una condición, y es que los que quieran ser sus amigos hagan lo que Él ordena. Él manda que hagan, no dice que le obedezcan, porque hacer esta más ligado a hechos, que obedecer. Lo que Él manda es que se amen unos otros con hechos, como El muere por ellos, y que tengan Su historia en sus pensamientos, para que vivan una vida nueva.

Juan 15:15 “…pero a ustedes les digo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que escuche de Mi Padre”
Jesús les cuenta a los creyentes  lo que  Dios, el Padre le ha dicho,  porque les considera Sus amigos. El emplea la amistad para revelar el tipo de relación que El, el Verbo hecho carne tiene con los que toman en serio la historia de su vida en esta tierra; pero con la diferencia que  no solo estima a los creyentes sino les ama, por eso puso Su vida por ellos.

Juan 15:16 Ustedes no me escogieron a Mí, al contrario Yo les escogí a ustedes para que vayan y den fruto que permanezca…”
Jesús dice que nadie puede tener la iniciativa  para escogerle; al contrario  El elige  las personas  para que estén en relación con El, como las ramas y el tallo de una vida  para que den frutos. Entonces, es preciso tener claro que  Jesús  une a una persona con el Espíritu Santo para que dé  fruto. El resultado de la unión de esa persona con el Espíritu Santo es  el amor humilde, gozoso, paciente, benigno, bondadoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario