lunes, 9 de junio de 2014

164. Dios es Amor. Dios es el Salvador.


 Genesis 2:17 “Del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque en el día que lo comas ciertamente morirás”

La desobediencia al mandamiento divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal es el pecado y sus frutos; y este fue el primer problema a resolver para salvar al hombre. El segundo fue la muerte. El primer problema Dios lo soluciono con el perdón, gracias al sacrificio y resurrección de Jesús, y el segundo dando el Espíritu de Vida, el Espíritu Santo, al que retiene en su mente la historia de Jesús.

Lucas 1:77 “Para dar a su pueblo conocimiento de la salvación en el perdón de los pecados”

Dios es el único en el universo capaz de salvar, a) perdonando los pecados, b) acabando con el imperio de la muerte en el hombre, dándole Su Espíritu. La salvación sigue esta secuencia, porque el perdón provee el ambiente mental adecuado para entender y recibir el Espíritu de Dios, entonces el hombre vuelve a vivir.

Lucas 3:12  “Y toda carne vera la salvación de Dios”                                                                            Desde que Adan cayó  la humanidad  quedo gratuitamente bajo el poder del mal y perdió la vida eterna. Pero en Jesús  crucificado Dios trajo la salvación gratuita para toda la humanidad. Es decir nuestra salvación ya fue hecha en Jesús, por eso solo debemos aceptar en nuestros pensamientos Su historia y somos salvos, o sea tenemos el perdón y recibimos el Espiritu Santo.

Lucas 19:9  “Entonces Jesús le dijo: La salvación ha venido hoy a esta casa”

Zaqueo el cobrador de impuestos se subió a un árbol para ver a Jesús.  El Maestro,  al pasar, le pidió hospedarse en su casa. Al entrar en la casa de Zaqueo le dijo: Hoy ha venido la “salvación” a esta casa;  no le dijo: Hoy ha venido el “Salvador” porque Jesús quería  que Zaqueo sepa  que en Él está la salvación  de él y de la humanidad. Es decir,  gracias a Su sacrificio fuimos perdonados, recibimos el Espíritu Santo y seremos resucitados.

Hechos 4:12 “No hay en nadie la salvación; porque no hay otro nombre, dado a los hombres, debajo del cielo,  en quien podamos ser salvos”

San Pedro les revelo a los judíos, que el Padre salvo en Jesús a la humanidad, cuando ellos le crucificaron, porque El cargo nuestros pecados a la cruz, y murió recibiendo en si la consecuencia de los pecados de todos los hombres, después resucito para dar el perdón y el Espíritu Santo a los que tengan presente en su mente la historia de Su amor.

Tito 2:11”Porque la gracia de Dios se hizo visible en la salvación para todos los hombres”

El amor es una persona, y se hizo visible en la vida y en el sacrificio de Jesús, para perdonarnos  los pecados, y en su resurrección, para darnos Su Espíritu. Este amor salvador del Padre está disponible para toda la humanidad, tan solo al oír y retener la historia de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario