viernes, 2 de mayo de 2014

159. Dios es Amor. Los 10 Mandamientos.


Jeremías 17:9

“El corazón es engañoso, en todo, incurable. ¿Quién lo conocerá?

La semilla que satanás sembró en la mente de Adán fue la mentira, y contagio a toda la humanidad.  Es decir, la mente nos miente a todos. Mi mente me miente. Esta condición mental deplorable no tiene remedio. Por lo tanto,  el hombre no discierne la naturaleza de  sus pensamientos, palabras, o actos, pero para tener consciencia de  este mal Dios dio los 10 mandamientos.

 

Salmo 119:29

“El camino del engaño apártalo de mí, por medio de Tu ley ten piedad de mi”

El salmista comprendía que el camino natural del hombre va en ruta de la seducción  y la caída, por eso le pide a Dios que se compadezca de él y  le revele  la ley, porque los 10 mandamientos le harán ver sus  intenciones y la trayectoria de su conducta;  solo  entonces, le solicitara  ayuda  para que Le  enderece su senda

 

Hebreos 10:16

“Dice el Señor: Este es el pacto que hare con ellos después de aquellos días: Pondré Mis leyes en su corazón, y en su mente las escribiré”

Los 10 mandamientos revelan el mal sembrado por satanás  en la mente humana solo cuando Dios los internaliza; es decir los 10 mandamientos los pasa de las paginas de la Biblia a la mente del que acepta  el sacrificio de Jesús como un hecho histórico, que ocurrió para su bien, o sea   cuando Dios le hace partícipe del nuevo pacto.

 

Romanos 5:20

“La ley entro, a fin de que abunde la trasgresión; porque si abunda el pecado sobreabunda la gracia”

Gracias al nuevo pacto,  Dios pone la ley en la mente del que acepta el sacrificio de Su Hijo para su salvación, a fin de hacerle consciente de que es pecador, y sin poder para resistir las tentaciones;  y de este modo  abrir su mente para derramarle el amor del sacrificio de Jesús.

 

Romanos 3:20 up.

“…porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”

La palabra “conocer” en el Antiguo Testamento se usa para describir la relación marital, por ejemplo, “Adán conoció a su mujer y concibió…” Este significado de “conocer”  indica que  los 10 mandamientos autorizan la unión del pecado  con actividades de la mente, para dar como fruto los pecados. En otras palabras, los 10 mandamientos hacen conocer el pecado de una manera vivida.

 

Romanos 7:2,4

“…la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras vive, pero si el muere  la ley ya no le liga al marido…así a ustedes, por medio del cuerpo de Cristo, les hizo morir a la ley…para que sean del que resucito de los muertos”

Los 10 mandamientos le ligaron a Jesús al pecado, pero él nunca se sometió a su poder, después se apropió de los pecados humanos, o sea se hizo pecado, para ser  como  el marido,  y murió, para que los 10 mandamientos  no le liguen al dominio del pecado al hombre que recuerde Su historia.

 

Romanos  7:9

“…anteriormente yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento el pecado revivió”

La ley no estaba en la mente de Pablo antes de aceptar al Mesías, a pesar que era maestro de  la ley; pero cuando Dios le hizo partícipe del Nuevo Pacto  escribió los mandamientos en su mente; en ese momento la semilla que  satanás puso en la mente humana abuso  del  mandamiento y renació; entonces Pablo se sintió sujeto al  pecado; pero al recordar la muerte de Jesús  se halló libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario