viernes, 9 de mayo de 2014

160. Dios es Amor. La ley nos lleva a Cristo.


Juan 6:44-45

“Nadie puede venir a Mí, si el Padre no le atrae…Todo el que ha escuchado y aprendido del Padre viene a Mi”

Jesús les indico a los judíos que nadie puede ser Su seguidor, a menos que el Padre le atraiga  por medio de los 10 mandamientos,  para que al tener certidumbre que  no puede dejar de pecar, aunque luche contra el mal, necesite al Salvador. La obra de amor de Dios Padre es guiar al pecador al Salvador.

 

Romanos 10:4

“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia de todo el que tiene fe”

El griego “telos” tiene dos significados básicos: “fin”, u “objetivo” Si se considera  “objetivo” los 10 mandamientos tienen el  propósito de hacer que una persona “conozca” que está bajo el poder del pecado, para fijarse en el sacrificio de Jesús; pero una vez que la persona, en sus pensamientos, llega a la cruz los 10 mandamientos cumplieron su objetivo, y ya no son necesarios.

 

Romanos 10:4

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia de todo el que tiene fe”

El “fin” es el límite hasta donde los 10 mandamientos actúan  en una persona. Y se llega al límite  cuando esta tiene  el sacrificio de Jesús en su mente; esto es posible,  gracias a  que  Él se hizo cargo de los pecados de la humanidad y murió, recibiendo el castigo de los que desobedecen los 10 mandamientos, para PERDONAR a las personas de fe, terminando así, en estas, la acción de los mandamientos.

 

Romanos 7:22-23

“Me deleito en la ley de Dios en mi interior.  Pero veo otra ley, en los sentidos de mi cuerpo, que hace guerra contra la ley de mi mente. Y la ley en mis sentidos me hace su prisionero…”    

Los 10 mandamientos ligan el pecado a la “mente” de una persona hasta que acepta la historia de Jesús. Sin embargo, el pecado seguirá, hasta la muerte, activo en los “sentidos” por medio de  los 10 mandamientos, para controlar la mente. Aunque esa persona desee que su mente domine  los sentidos,  estos la gobernaran, hasta que de  la bienvenida a la acción del Espíritu divino en sus pensamientos.

 

Romanos 7:13 up.

“…ya que el pecado, por medio del mandamiento, llega a ser extremadamente destructor”

En el Nuevo Pacto, los 10 mandamientos están en una persona porque ha aceptado la historia de Jesús, y son utilizados por el pecado, por medio de los sentidos, para someter su voluntad (una facultad mental) a los deseos; de este modo el pecado por medio de  los deseos  intenta corromper la mente. Pero el Espíritu Santo defiende la mente y resiste el ataque de los deseos, dándole el amor divino a la persona de fe.

 

Gálatas 3:23

“Antes que venga la Fe estábamos guardados bajo la ley, encerrados para la Fe que había de ser revelada”

La Fe es  la perfecta obediencia de Jesús, tanto a la misión que le dio el Padre, como a los 10 mandamientos. Una persona, antes de dar valor a la  Fe de Jesús,  quiere hacer la voluntad de Dios obedeciendo los 10 mandamientos, pero sin éxito. La voluntad revelada de Dios es  que esa persona este así encerrada hasta que reconozca su fracaso, entonces  le revela  la historia de Jesús en la cruz.

 

Gálatas 3:24-25

“La ley llego  ser nuestro guía hasta Cristo…pero habiendo venido la Fe ya no estamos bajo el guía”

El Padre, por medio de los 10 mandamientos, guía  una persona hasta  hacerle comprender dos cosas: a) el sacrificio de  Su Hijo. b)   la única obediencia que El acepta es la de Jesús. Con esa obediencia le cubre al que tiene el sacrificio de Su Hijo en su mente. Por esto gracias al sacrificio de Jesús no estamos sujetos por los 10 mandamientos al pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario