viernes, 16 de mayo de 2014

161. Dios es Amor. La Ley esta suspendida del Amor.


Mateo 22:37-40

“Jesús le declaro: Amaras al Señor tu Dios en todo tu corazón, en toda tu alma y en toda tu mente…amaras a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos está suspendida toda la ley”

La  ley divina, incluyendo los 10 mandamientos, pende  del  amor a Dios y al prójimo, es decir  la ley, incluyendo los 10 mandamientos, no puede existir si no está afirmada en el amor al Padre y al prójimo. Entonces para obedecer la ley hay que empezar amando a Dios y amando al prójimo.

 

1 Juan 4:8

“El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es Amor”

El amor  no es una emoción, un afecto, o un sentimiento, sino una persona. Esa persona es Dios. O sea hay que conocer a Dios; y conocer a Dios es estar en relación con El, para ser un canal de Su amor. Y la unión con Dios es un  hecho al entender  la historia de Jesús, ya que viene el Espíritu Santo a la mente, lleno del  Amor Divino. Entonces es posible amar a Dios y al prójimo, es decir la ley tiene donde sostenerse.

 

Mateo 23:23

“…dejaron lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe…”

Jesús, el autor de la ley, les acuso a los líderes religiosos judíos, de haber abandonado lo  “principal” de la ley: a) la justicia, b) la ayuda al necesitado,  y c) tener presentes en la mente los hechos salvadores de Dios, descritos por medio de símbolos en el Antiguo Testamento. Estos tres puntos son los primeros frutos  del amor a Dios y al  prójimo.

 

Mat 23:23 y Romanos 3:22

“…dejaron lo más importante de la ley: La justicia…” “La justicia de Dios por medio de la fe de Jesucristo para todo el que tiene fe”

La justicia de Dios brilla en el sacrificio de Jesús,  porque aunque  Dios nos hizo pecadores cuando Adán cayo, sin embargo nos cubrió con la muerte de Jesús. Gracias a que Dios nos compartió así Su justicia podemos obedecer el punto más importante de la ley: Respetar a las personas sin discriminarlas, considerando su honra, sus opiniones, a pesar de sus caídas y defectos.

 

Mat 23:23 y Luca 10:33

“…han descuidado lo más importante de la ley:.. la misericordia…”  “y al verlo fue movido a misericordia”

Nadie puede obedecer los 10 mandamientos, porque estos son para sufrir  el poder de la semilla de satanás. Por otro lado, la misericordia es  lo principal de la ley. Pero hay que tener presente que es la obra del Espíritu Divino movernos a  misericordia, como al samaritano, por esto debemos ser atentos al Espíritu Santo, para ayudar al necesitado.

 

Mat 23:23. Rom 3:27

“…han descuidado los más importante de la ley:… la fe…” “¿Dónde está el motivo para alabarse? Queda excluido. ¿Por cuál ley? ¿La de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Entonces, Dios declara justo, perdonado,  al hombre, no por su obediencia a los 10 mandamientos, sino por fe, que es  la labor de Espíritu Divino en él, para retener en su mente la historia de la vida y el sacrificio de Jesús. Y recuerde que la fe junto con la justicia y la misericordia fueron la norma de la vida de Jesús, en este mundo.

 

Mat 5:19

“Si alguno desata uno de estos pequeños mandamientos, y así ensena a los hombres, será llamado pequeño en el reino de los cielos…”

Jesús dijo que las bienaventuranzas  son los sufrimientos  de los de la fe  para ser de Su reino, por esto no hay como separarlas del cuerpo de la ley. Así contradijo a los fariseos, porque decían que  el reino de Dios es el premio a la obediencia a la ley. Y añadió  que  la obediencia de una persona debe ser  superior a la de ellos para ser parte del reino de Dios.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario