jueves, 20 de febrero de 2014

150. Dios es amor. La fe.


Rom 4:11-12

“…para ser padre de los que tienen fe, siendo incircuncisos…esto es, de todos los que siguen los pasos de la fe de nuestro padre Abraham”

 

Dios hizo la fe de Abraham el modelo a seguir. Sin embargo,  se puede pasar por alto   que  la fe que  no se centra en el sacrificio de amor de Jesús  queda incompleta. 

Porque de la historia de Abraham se aprende  que si la fe no empieza en el sacrificio de Jesús   se cae en errores graves. Así él se acostó con una criada para cumplir, a su modo, la promesa divina de un hijo, antes de tener la revelación del Mesías, en el monte Moría.

 

Rom 10:16-17

“…Isaías dice: Señor ¿alguien ha tenido fe, al escucharme? Entonces la fe es por oír, pero, por oír la palabra de Dios”

 

Pablo, basado en la descripción que el profeta Isaías hace del sufrimiento del Mesías en la cruz, anuncia que la fe es el resultado de oír esa descripción.

Los  sufrimientos de Jesús en el calvario son hechos reales, que ocurrieron hace veinte siglos, pero ahora son relatados con palabras, en la biblia, y al leerlas con atención, y entendimiento se fijan en la mente como ideas, pensamientos. Estos  son la fe.

 

Mateo 6:9

“Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro en los cielos. Santificado sea su Nombre”

 

La primera petición de la oración que Jesús les enseno a su discípulos es que Su Nombre sea santificado. Esto significa que las obras de misericordia, compasión, lealtad que se le pidan estén citadas  en Su Palabra.

Así, un leproso le dijo a Jesús: si quieres puedes limpiarme. El Señor le toco y le dijo: Quiero, se limpió. Y al instante fue sanado. El leproso saco esta petición del Salmo 107:20  que dice: “envió su Palabra… y los sano”  Jesús le curo porque el leproso hizo una oración de fe.

 

Habacuc 2:4

“…el justo vivirá de la fe”

 

Dios ama al hombre, y no le toma en cuenta sus pecados pasados, a cambio de que tenga en su mente la historia del sacrificio de Jesús, como esta en la biblia. Para, a su vez el Padre cubrirle con la conducta de Su Hijo.

Únicamente, cuando alguien hace esto, se completa el ciclo de la fe, que es a) el Padre revela la historia del calvario, en la biblia; b) una persona la conserva en la memoria; c) Dios le cubre a esa persona, como con un manto con la conducta de Jesús.

 

Juan 3:16

“Porque de esta manera amo Dios al mundo, tanto, que dio a Su único Hijo, a fin de que todo el que tenga fe en El, no se pierda, sino tenga vida eterna”

 

El amor del Padre a la humanidad le motivo a pedir al Verbo que se haga un hombre, con las debilidades naturales de la humanidad,  es decir: sea sujeto a toda tentación, pero  nunca caiga.

Y una vez  que se una completamente a la humanidad caída, al apropiarse de los pecados de los hombres, muera; y acabe con la humanidad perdida, para resucitar como la cabeza de la nueva humanidad, perfecta e inmortal.

Y el mismo amor divino motivo para que la vida, la muerte y la resurrección de Su Hijo, cubra a todo el que tenga en su mente esta historia.

 

Salmo 100:5

“Porque Yahveh es bueno,  su misericordia es para siempre, y su fidelidad es de generación en generación”

 

Dios es bueno y todos los días ayuda al necesitado, así  mismo es eterna la estabilidad de su palabra.

La palabra hebrea “emunah” traducida “fidelidad” expresa la estabilidad, e inmutabilidad del relato de la historia de la cruz, tal como Dios la inspiro en la biblia. De  modo que todo el que tiene este relato en sus pensamientos, está cubierto con la vida y la muerte de Jesús.

 

Salmo 119:90

“De generación en generación es tu fidelidad, así como la tierra es estable, por eso hasta  ahora permanece”

 

Los días son de veinticuatro horas, la noche es oscura, el día es claro, siempre es así en nuestro planeta;  así muestran  la seguridad de las promesas de Dios, y  lo firmes que son las palabras de la biblia.

Por esto usted puede estar confiado que si tiene la historia de la cruz en sus pensamientos, el Padre le cubre con la conducta de Su Hijo. Es decir, no toma en cuenta sus debilidades, sino la victoria de Jesús.     

 

Gálatas 5:6

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión, ni la incircuncicion tienen alguna fuerza, sino la fe que por medio del amor obra”

 

En el Nuevo Testamento muchas veces esta la expresión “en Cristo Jesús” y se refiere a la unión con El, cuando se tiene Su sacrificio  en los pensamientos; siempre que se tenga presente, que Su amor a la humanidad le motivo a morir en la cruz.

Entonces esta fe se torna una fortaleza, y ocupa el lugar de la flaqueza de las practicas piadosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario