domingo, 28 de julio de 2013

125. Salmo 69 (b)

Apreciado lector, estas lecciones no son para que usted tenga  información  de los temas que se tratan, sino que van más allá, son  para que llegue a tener fe,  por lo tanto,  le recomiendo que no las lea de una vez, sino que cada día  lea un poco, después  piense en lo que  leyó, y  complete la lectura en una semana, con el único propósito de que entienda mejor los versículos citados en este estudio, ya que la fe empieza al comprender los versículos relacionados con la muerte de Jesús.  

                                            --------------------------------------------------------------- 

Salmo 69:19-21 :
“Usted conoce que estoy angustiado, y que me ultrajan,  diciendo que merezco lo que sufro.
He caído en desgracia. Soy publicamente humillado , tanto, que llamo la atención.
Además  la burla y el reproche han hecho pedazos mi mente.
Estoy enfermo, y espero compasión, pero no encuentro quien tenga un sentimiento de pesar.
Me dieron hiel por comida; y para mi sed me hicieron beber vinagre”   

El sufrimiento de Jesús fue muy hondo, y necesito descargar en El Padre su amargura, por medio de esta oración mental. En esta le dijo  que el desprecio de la gente le afecto muchísimo;  su desgracia les atraía. Todo esto le hizo  un gran daño en  su mente. Así mismo  se vio digno de  lastima, pero  no veía alguien que sitiera simpatía por El. Esto aumento su tristeza. Aún más en lugar de  compasión le dieron como  alimento,  amargura; y por  bebida,  vinagre.
 Por lo que Jesús le cuenta a Su Padre, se nota que en Su sacrificio, su pena abarco todo posible sufrimiento humano.

Salmo 69:22-28
“Por otro lado, llegue a ser la reunión de paz de mis enemigos el lazo para destruirlos.
Así mismo, que sean enceguecidos para que no vean, y que sus caderas se descoyunten continuamente.
Además, vierta sobre ellos el ardor de su ira, y que su furia los sobrecoja.
También  que sus viviendas lleguen a ser un campo de batalla, y queden desoladas. Porque persiguen a quien Usted  ha  herido fatalmente, y aun mas ,  comentan con satisfacción el dolor mortal que sufro en mi  mente.
Por esto póngales perversidad sobre su perversidad, y que no entren en Su justicia; bórreles del libro de la vida, y ni sean inscritos con los justos”

 Después , el Señor dejo de lamentar sus desgracias, y se refirió a sus enemigos; pidió al Padre castigos para ellos , porque  le atacaron pensando  que  Dios les aprobaba, en vista de que Él  le castigaba. Así que  le pidió que sus alianzas sean para su autodestrucción, además  que  sufran dolores físicos.- A más de esto, que la indignación divina caiga sobre ellos, y que  la guerra destruya  sus ciudades. Luego le pidió castigos mentales, esto es que sientan  la maldad de sus maldades, y que finalmente les quite toda opción de salvación.
Los enemigos, a quienes Jesús se refirió fueron los dirigentes religiosos judíos          que eran los instrumentos de los demonios.
 
Salmo 69: 29-33:  
“En cuanto a mí, Yo estoy humillado y doliente, por esto  eléveme Elohim con su salvación. Entonces  hare brillar su Nombre Elohim, por cuanto  lo hare visible completando sus obras de amor. Esto le complacerá a Usted YHVH más que un toro joven, o que un novillo con cuernos y pezuñas. Porque  las verán los humildes y se regocijaran, y vivirá la mente de los que busquen  a Elohim. Ya que Elohim escucha al necesitado, y YHVH no desprecia a los cautivos.”

Jesús siente su pobreza espiritual, además   es atormentado por los dolores físicos en la cruz, y por la angustia mental que sufre,  por cuanto experimenta  la desesperada condición que ha causado el pecado y los horribles males que produce en su humanidad,  y los siente con toda su intensidad, por cuanto  el lleva estos males en sí. Por este motivo,  el Salvador  sintió la necesidad de ser salvado. O sea, le pidió que le capacite para morir llevando el mal de la raza humana, porque esta es la única manera que Dios será visto como la fuente inagotable de la misericordia, de la bondad, paciencia, clemencia, perdón, disciplina y corrección, derramándolas continuamente en buenos y malos.
Luego  Jesús dio a conocer que a Su Padre  le da  gozo Su sacrificio, a pesar que tanto dolor   le costó, por cuanto  es la única manera de resolver el pecado , la terrible plaga que azota a la humanidad,  desde la caída de  Adán . También Dios se alegra del sacrificio de Jesús porque ahora está disponible Su Salvación  a los pobres, y a los que se sientan presos del  mal.

Salmo 69: 34-36
“Alumbre el cielo, la tierra, el mar y todo lo que se mueve, por cuanto Elohim salvara a Sion y reconstruirá las ciudades de Judá para que sean tomadas posesión y sean habitadas.
La semilla del siervo las heredera y las habitara;  las simientes son los que aman el Nombre”

En esta parte del Salmo 69, el Señor hace saber que uno de los efectos de su sacrificio es que la tierra que Dios prometió a Abraham será para él y sus descendientes, además  les   reconstruirá sus ciudades y pueblos para que habiten los nacidos de lo alto, por cuanto  aceptaran Su sacrificio, en vista que su sacrificio será como una semilla para que se forme el nuevo hombre en cada creyente.
 Aun mas , Jesús convoca a los cielos, a la tierra, al mar y todo lo que se mueve en ellos, para que hagan notorio, que gracias a Su sacrificio  la creación entera será  liberada de esclavitud , para compartir la libertad de los hijos de Dios.
Finalmente el Señor indica que los tengan fe en él, en realidad serán los que amen el nombre YHVH.
En los Salmos,  Jesús no considera su sacrificio como algo que tenía que pasar porque así esta predicho, más bien, en los salmos, El da a conocer que  llegara  a sentir el dolor, la vergüenza, la humillación , que  casi no podra resistir.
Y al considerar lo que costo al Señor salvarnos, nos ayuda a estar seguros que: De esta manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo él tenga fe en Él no se pierda, sino tenga vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario