lunes, 5 de septiembre de 2011

51. La Carta a los Hebreos. Cap. 13 up.

Hebreos 13:17-19 “Por otro lado, sométanse a los que les dirigen, porque ellos velan por sus alma, como quienes deben dar cuentas, así que, sean sumisos, para que ellos puedan hacer con gozo su labor , y no quejándose, porque esto no les beneficiaria. También, oren por nosotros, porque estamos persuadidos que tenemos buena conciencia en todo, además con la voluntad dispuesta para tener una buena conducta. Y aun mas, les invito a orar por mi, a fin de que pronto yo les sea devuelto.”

Estos versículos apuntan al orden en la congregación, para alcanzar esto, debe haber cooperación entre los que les dirigen y la feligresía. Por su lado, los que guían la congregación establecen reglas que faciliten sus tareas, encaminadas a cuidar que las funciones del alma, sean siervas para la vida, y no para la transgresión, por esto velan para que se cumplan esas normas. Por otro lado, los fieles deben obedecerlas. Este orden, es preciso observar cuidadosamente para beneficio de los creyentes. Además, es notorio, que los lideres necesitan la dirección de Dios, para realizar su tarea con temor y alegría, por este motivo, la inspiración pide a los fieles que oren por sus dirigentes, porque ya tienen la conciencia limpia por la sangre de Yeshua, es decir, han sido sensibilizados para oír la aprobación, o para corregirse en caso que sus obras sean rechazadas . Así mismo, su voluntad esta lista para honrar a Dios, con su conducta. También, Pablo aprovecha la oportunidad para solicitarles qué eleven a Dios oraciones, pidiendo que les conceda que el apóstol regrese a servirles.

Hebreos 13:20-21 “Y el Dios de Paz, que resucito de entre los muertos a Yeshua, nuestro Señor, quien es el gran pastor de la ovejas, en la sangre del pacto eterno, les complete en toda buena obra, para hacer su voluntad, haciendo en Uds., mediante Yeshua, el Mesías, lo que es agradable delante de El. A El, sea la gloria, por la eternidad. Amen.”

Pablo, en reciprocidad, pide por los hebreos y dice: Que el Dios de paz, es decir, El Dios que busca que los creyentes, el Mesías y el Padre sean una unidad, como El y el Hijo son Uno.- Sigue, El Dios que resucito de entre los muertos a Yeshua; en otras palabras,que con el fin de que ahora, en el cielo, sea el Sumo Sacerdote, el intercesor de todos los que se acercan a El, por su medio.- Quien, además de ser intercesor, es el Gran Pastor, o sea, es el Guía y el Guardián de las almas de los fieles. Todo esto ha sido posible, gracias a que murió para cubrir los pecados de la humanidad., en en el marco del nuevo Pacto. Ahora bien, la petición concreta del apóstol, es que este Dios Magnifico, por medio de Yeshua, les perfeccione en toda buena acción, y así cumplan su voluntad, de modo que le agraden.

Hebreos 13:22 “Además les invito a Uds., hermanos, a retener la Palabra de Consuelo que les escribí, sin duda, con pocas palabras “

Este pasaje deja la impresión que el apostol les predico varios sermones, explicando la superioridad del Ministerio del Yeshua el Mesías sobre el sistema mosaico. Sermones que los resume en esta carta, con el objeto que los graben en sus memorias.

Hebreos 13:23 “Sepan que el hermano Timoteo ha sido liberado. Paso a otra cosa, yo les visitare, junto con Timoteo, si viene pronto. Saluden a todos los que les dirigen y a todos los santos. Por otro lado, reciban saludos de los Italia.”

Aquí se da a conocer que Timoteo, quien llego al evangelio gracias a la labor de Pablo, había estado preso, pero ya ha sido liberado. Así mismo, Pablo aclara que el y Timoteo tenían la intensión de visitar a la congregación de los hebreos, si es que Timoteo se traslada pronto, donde estaba Pablo. También, el apóstol da a entender que dirige esta carta desde Italia, por esto dice: “reciban saludos de los de Italia”

Hebreos 13:25 “Y la gracia sea con todos Uds. Amen”

Termina esta carta con este propósito divino: Que el amor, la misericordia, la benignidad, el perdón, la disciplina y la compasión de Yahweh, sea con cada uno de ellos, En otras palabras, la gracia, esto es Yeshua, sea con cada uno de ellos, como dice la promesa: “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario