martes, 21 de mayo de 2019

353. El Evangelio del Amor


1 de Juan 5:16 “Si alguien ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, pedirá y Dios dará vida a los que cometen pecado que no es de muerte. Hay pecado que lleva a la muerte, yo no digo que se deba pedir por ese pecado”

Estando bajo el régimen del nuevo pacto, el pecado que lleva a la muerte es el rechazo a la eficacia de la vida y del sacrificio de Jesús, para unir al hombre al Padre y al Hijo, es decir a la vida y al amor. Entonces, el pecado contra el Espíritu Santo de Mateo 12 es el pecado que lleva a la muerte, por el cual, el apóstol dice que no se debe orar.

1 de Juan 5:17 “Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte”

Hay cuatro definiciones de pecado en el nuevo pacto, 1, todo lo que no es de fe es pecado, 2, peca, todo el que sabe hacer el bien y no lo hace,3, peca el que rompe la ley. 4, toda injusticia es pecado. Pero, el pecado que lleva a la muerte es el rechazo a la capacidad de la vida y la muerte de Jesús, para cesar con el alejamiento del hombre de Dios.

1 de Juan 5:18 “Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, porque el que fue nacido de Dios le guarda y el maligno no le toca”

El nacimiento de lo alto ocurre cuando el Padre pone la palabra de la cruz en la mente de una persona, esta palabra, igual que una semilla germina en la tierra, se desarrolla en la mente, y uno de sus efectos es que el creyente ya no peca el pecado de muerte, es decir ya no rechaza, que, gracias al sacrificio de Jesús, termino su separación de Dios.

1 de Juan 5:19 “Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo está bajo el maligno.

Adán fue creado para gobernar el mundo, pero al caer cedió su autoridad a satanás, y desde entonces el mundo es gobernado por el. Por otro lado, Dios puso la promesa del Mesías en Abraham, y le ayudo a aceptarla. Eso se llama fe, o nacimiento de lo alto. Muchísimos han sido objeto de esa acción, y al morir Jesús compro a esas personas, y las ha hecho suyas.

1 de Juan 5:20 “También sabemos que el Hijo de Dios ha venido a este mundo, y nos ha dado entendimiento, a fin de que conozcamos al que es Verdadero. Además, nosotros estamos en aquel que es Verdadero, en Su Hijo Jesús, el Mesías. Este es el Verdadero Dios y la vida eterna”

Jesús no solo vino para limpiarnos de nuestros pecados, y para matarnos a la ley, a fin de librarnos del poder del pecado, sino, en primer lugar, para darnos entendimiento para poder conocer al Padre, y también, para saber, que los de la fe son parte del cuerpo de Jesús, quien es Cabeza de ellos.

1 de Juan 5:21 “Guárdense de los ídolos”

Los ídolos son los que reemplazan a Dios en la vida de un creyente. Los ídolos pueden ser de muchas clases, todos son resultado del ingenio del maligno, pero el Espíritu Divino guarda al creyente, mediante la historia de Jesús, para mantenerlo unido a Dios. Esta es la manera como uno de fe es guardado de los ídolos.

1 Timoteo 1:1 “Pablo, apóstol de Jesús, el Mesías por orden de Dios, nuestro Salvador y del Señor Jesús, el Mesías nuestra esperanza”

Pablo había pedido a su joven discípulo Timoteo que sirva en la congregación de Éfeso, y la autoridad que tuvo para hacerle este pedido era porque él fue apóstol de Jesús. La palabra griega apóstol, significa delegado, embajador, es decir Pablo era delegado de Jesús, para administrar la buena nueva, por orden de Dios el Padre

1 comentario:

  1. If your individuals find typically the rhyme area the experience from a centre together with stimulate the family to help re-tell this rhyme together with the cargo box and then the provides at the core. https://imgur.com/a/pZRy6bt https://imgur.com/a/Vb8N8Qq http://t4dk4dn207.dip.jp https://imgur.com/a/gyS1YYI https://imgur.com/a/SYsBPsv http://vmksdsba9m.dip.jp https://imgur.com/a/I7ROUXb

    ResponderEliminar