martes, 20 de noviembre de 2018

334. El Evangelio del Amor

Colosenses 1:7 “Ustedes la aprendieron de Epafras, nuestro amado compañero, fiel siervo del Mesías, al servicio de ustedes”

El apóstol Pablo, aclaro que el no comunico a los colosenses que, al aceptar la historia de Jesús, para reemplazar su historia espiritual fallida, ellos son cubiertos por la conducta perfecta de Jesús, sino que fue Epafras, un fiel de Colosas, a quien Pablo le encargo tal misión, y el la hizo con valentía, y basado en la verdad.

Colosenses 1:8 “Y él nos informó del amor que les inspira el Espíritu”

La caída de Adán hizo que el hombre pierda el Espíritu Santo, y deje de ser canal del amor de Dios, pero gracias a que Dios hizo que los Colosenses pongan toda su atención en la historia de Jesús crucificado, recibieron el Espíritu Santo, y fueron canales de la misericordia, bondad, tolerancia, y cariño de Dios.

Colosenses 1:9 “Y por esto nosotros, desde el día que oímos, no dejamos de orar por ustedes, y rogar para que sean llenos de conocimiento de Su voluntad, en toda sabiduría, e inteligencia espiritual”

Epafras informo a Pablo y Timoteo que los fieles de Colosa se amaban unos a otros inspirados por el Espíritu divino, esto motivo a que oraran a Dios por ellos, y conozcan Su voluntad, como esta revelada en las escrituras, y sean llenos de sabiduría para discernir lo que El hizo en Su Hijo para que caminen en amor. 

Colosenses 1:10 “Lleven una vida digna del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”

La vida en la cual esta presente la historia de Jesús crucificado sale del amor del Padre al hombre caído, agrada a Dios, y camina por las buenas obras que El preparo para que las practiquen los de la fe. En estos aumenta, paulatinamente, la comprensión de la conducta de Dios, como fue vista en Jesús.

Colosenses 1”11 “Con todo Su poder sean fortalecidos, según el predominio de su gloria, para ser en todo perseverantes y pacientes, con gozo”

Dios es amor, y Su amor tiene predominio sobre Su poder, en otras palabras, el inmenso poder de Dios nace y es dominado del amor divino. Ese poder que se origina en el amor de Dios genera perseverancia gozosa y paciencia en los que han aceptado la historia de Jesús crucificado, para que caminen agradando a Dios.

Colosenses 1:12 “Agradeciendo al Padre que nos ha preparado para tener una porción de la herencia de los santos en la luz”

La obra del Espíritu de Dios en la mente del creyente es comparada, a la manera que crece una semilla en el corazón de la tierra, una vez que es sembrada. El, adapta las diversas funciones de la mente, para que conozca que toda la conducta del Padre hacia el de la fe, nace de Su misericordia, bondad y paciencia.

Colosenses 1:13” Quien los rescato de la autoridad de las tinieblas, y los traslado al reino de Su Hijo amado”

Del amor divino nace el poder que desata del dominio de las tinieblas a todo el que preste atención a la historia de Jesús, y lo traslada al reino de la gracia, esto es, a que el poder de la misericordia bondadosa de Dios, como fue derramada por medio de Jesús, especialmente en la cruz, cubra a cada creyente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario