jueves, 8 de febrero de 2018

291. El Evangelio del Amor.

 2 Pedro 2:16 “Entonces fue reprendido porque tenía una transgresión propia, un burro hablando como humano reprendió la locura del profeta”
2 Pedro2:16 “Y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refreno la locura del profeta”
Esta historia del antiguo testamento ensena que nadie podía quitar las bendiciones de Dios para Israel, así es ahora en el pacto nuevo, pero las bendiciones y promesas de Dios son mayores para los que han aceptado la historia de Jesús para su salvación, porque no son solo bendiciones físicas para este tiempo, como las del antiguo pacto, sino son eternas, y nadie puede anularlas.

Juan 11:25 “Jesús le dijo a ella: Yo soy la resurrección y la vida, el que tenga fe en Mí, aunque muera vivirá”
Hoy han tomado, para mí, una significación especial estas palabras que Jesús le dijo a Marta, porque mi querida esposa Elenita falleció hoy. Hace unas pocas horas ella lloro, porque pensó que el Padre no había aceptado su fe en la historia de Jesús, pero le recode que ella ya era propiedad de Jesús, gracias a su fe, e iba a dormir con los justos esperando el día que Jesús les resucitara y los llevara con El. Ella quedo en paz.

2 Pedro 2:17: Fuentes secas, o nubes empujadas por la tempestad, para los cuales está la oscuridad por la eternidad”
2 Pedro 2:17 “Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta, para los cuales esta reservada la mas densa oscuridad para siempre”
El apóstol se refirió a los que como Balaán quieren hacer de la misión que Dios les ha dado una fuente de riqueza, y que por eso sus mensajes prometen lluvias de gracia y de instrucción, pero resultan secos y sin vida. Pero hay para estos, ahora, la oportunidad para abrazar la historia de Jesús para su salvación, y ensenar esta historia a los que los escuchen.

2 Pedro 2:18 “Porque esos con insolencia e inutilidad hablan para atraparles con pasiones carnales, lascivias y maldades a los que alguna vez escaparon del pecado, para que regresen”
2 Pedro 2:18” Pues hablando palabras infladas y vanas seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error”
El enemigo de Dios busca destruir a los que escaparon del pecado, cuando aceptaron la historia de Jesús, que dice que el Padre descargo los pecados de la humanidad en El; para esto el maligno usa maestros con afán de lucro, quienes ensenan a cultivar pasiones carnales y maldades. La defensa contra estos maestros es aferrarse a la historia de Jesús, porque en El Dios venció absolutamente al pecado.

2 Pedro 2:19 “Aunque les prometen libertar, pero ellos mismos son siervos, de la corrupción, porque uno es esclavo del que lo ha esclavizado”
2 Pedro 2:19 Les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguno, es hecho esclavo del que lo venció”
El apóstol clasifico a los demonios y a los falsos maestros en el grupo de los enemigos de Dios y enemigos del evangelio. En este versículo, los falsos maestros prometen libertad a sus oyentes, siendo ellos cautivos de sus pasiones, porque solo al aceptar la historia de Jesús, especialmente la de la cruz, se recibe el Espíritu Santo, cuya presencia en los pensamientos, afectos y sentimientos trae la libertad.

2 Pedro 2:20 “Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo en el conocimiento del Señor y Salvador, Jesús, el Mesías, son enredados de nuevo, entonces, son hechos peores, llegando a ser más malos al último que al principio”
2 Pedro 2:20 “Ciertamente, si habiendo ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador, Jesús, el Mesías, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero”
Pedro explico que el entendimiento de la historia de Jesús libera del poder del pecado- el apóstol, al pecado lo llamo contaminaciones del mundo-pero si se intenta desarrollar una obediencia propia se es atrapado por el poder del mal, pero ahora con mas fuerza que antes de entender la historia de Jesús.

2 Pedro 2:21 “Porque mejor hubiera sido para ellos no conocer el camino de la justicia, que, habiéndolo conocido, traicionar el santo mandamiento”
2 Pedro 2:21 “Porque mejor les hubiera sido no conocer el camino de la justicia, que después de haberla conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado”
Jesús enseno que del amor penden la justicia, la misericordia y la fe. El apóstol indico que, al conocer la justicia, es decir la historia de Jesús, el creyente es cubierto por ella, y es liberado de la esclavitud al mal, entonces la mente queda limpia; pero, si erróneamente se quiere poner su propia obediencia, se deja de estar cubierto por la justicia de Jesús y se vuelve a ser esclavo del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario