miércoles, 13 de septiembre de 2017

271. El Evangelio del Amor

Efesios 6:16 “Sobre todo tomen el escudo de la fe en el que les posible apagar los dardos ardientes del maligno”
Efesios 6:16” Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos encendidos del maligno”
Traer a la mente la historia de Jesús, especialmente la de la cruz es un escudo que extingue los ataques externos e internos del diablo. La historia de Jesús apaga los ataques del maligno, en el creyente, porque le recuerda Su victoria absoluta, al cargar los pecados de la humanidad, en su cuerpo, en la cruz.

Efesios 6:17 “Y reciban el casco de la salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios”
Efesios 6:17 “Y acepten el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios”
Alguien puede tener dificultad en aceptar la salvación que se realizó en Jesús crucificado, y no en él, porque esta salvación tiene lugar en los pensamientos del que da valor a la historia de Jesús, sin que ocurra nada dramático en si. Por otro lado, el de la fe debe aceptar la palabra de la cruz para recordarle al malo que allí Jesús le derroto.

Efesios 6:18 “Por esta causa, oren en todo tiempo en el Espíritu, con toda oración y suplica, para esto velen persistentemente en oración por todos los santos”
Efesios 6:18 “Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos”
El Espíritu Santo, que reciben los de la fe en Jesús, es la culminación de la salvación, es decir, toda la salvación que el Padre hizo en Jesús tiene por objeto unir al creyente a Él, porque el pecado lo separo. Entonces, vista la oración continua desde este ángulo, esta es natural porque el de fe camina con Dios.

Efesios 6:19 “Y en mi beneficio a fin de que me dé palabras al abrir mi boca con franqueza y dar a conocer el misterio de la buena nueva”
Efesios 6:19 “Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio”
La misión de Pablo fue anunciar el significado de la muerte y resurrección de Jesús, en otras palabras, fue dar claridad al evangelio de reino; y a pesar de su experiencia sobrenatural en el camino a Damasco, necesito las oraciones de los creyentes para tener valentía y lucidez mental para anunciar la salvación en Jesús.

Efesios 6:20 “Del cual soy un embajador, o representante en cadenas, a fin de que sea franco al debo hablar”   
Efesios 6:20 “Por el cual soy embajador en cadenas que con denuedo hable de él, como debo hablar”
Pablo, aun en prisión, considero su credencial la visión sobrenatural del evangelio del reino, de representante, o embajador de Jesús para ensenar al mundo gentil, con palabras y ejemplo, de Su vida y el significado de Su muerte; y para cumplir su mision pidió las oraciones de los de la fe.

Efesios 6:23” Paz a los hermanos y amor con fe de parte de Dios el Padre, y de Nuestro Señor el Mesías”
Efesios 6:23 “Paz sea a los hermanos y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo”
El pensamiento del que retiene la historia de Jesús, de que Dios le acompaña nace del Espíritu Santo, y este pensamiento debe ser retenido para que el malo no ponga un pensamiento contrario. Lo mismo es respecto al amor con fe. Es por medio de Su Espíritu que el Padre nos pone en la corriente del amor, y en la fe.

Efesios 6:24 “La gracia junto a todos los aman al Nuestro Señor Jesús el Mesías, en incorrupción. Amen”
Efesios 6:24 “La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amen”
La gracia es la actitud dispuesta y lista del Padre para dar lo que el hombre necesita para caminar con El, esto es siendo un canal de misericordia, bondad, tolerancia. Los que viven amando al Hijo “en” las personas que les rodean, es decir, los misericordiosos, tolerantes y bondadosos están cobijados por la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario