domingo, 11 de junio de 2017

257. El Evangelio del Amor

 Efesios 3:11 ‘De acuerdo al propósito eterno que se realice en Jesús, el Mesías, Señor nuestro”

Efesios 3:11 “Conforme al propósito eterno que se hizo en Cristo Jesús, nuestro Señor”
Dios, en el principio, diseño que en Su propio sacrificio revelaría el amor por el hombre arrastrado en miseria moral, en otras palabras, creo al hombre a pesar de que previo su caída, y al hacerse humano, en la cruz, para poder mostrar al universo lo que es Su amor compasivo y misericordioso.

Efesios 3:12 “En Quien tenemos seguridad y la admisión con confianza por medio de la fe en El”
Efesios 3:12 “En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en El”
En Jesús, los que prestan atención a Su historia, especialmente en la cruz tienen entrada libre a la misericordia y compasión divina, es decir están conociendo al Padre, y a su Hijo. Dicho de otro modo, al tener acceso al amor divino, conocen al Padre, porque Dios es amor.  

Efesios 3:13 “Por lo tanto les pido que no desmayen en mis tribulaciones por causa de ustedes, porque más bien son su gloria”
Efesios 3:13 “Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son su gloria”
El apóstol asumió con total entrega la misión que le dio Jesús, que fue explicar a los gentiles que en Él se alcanzó la salvación de ellos. Por predicar a Jesús crucificado, el judío Pablo fue perseguido por los judíos, encarcelado, azotado; en fin, su vida misionera fue una continua angustia, pero así cubrió el mundo gentil. 

Efesios 3:14 Por este favor doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor, Jesús, El Mesías”
Efesios 3:14 “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo”
Pablo agradece al Padre, y le adora por haber sido seleccionado para ensenar de Su Hijo crucificado, así mismo, por sufrir para sembrar esta semilla de la salvación en Jesús entre los gentiles.

Efesios 3:15 “De quien es nombrada toda paternidad en el cielo y en la tierra”
Efesios 3:15 “De quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra”
La función de padre procede de Dios el Padre, es decir, las responsabilidades de un padre vienen del modelo perfecto, el Padre de las luces, la de pro-crear, la de proveer para su familia, la de guiar, la de legislar en el hogar. La tarea de un padre es de servicio abnegado, a pequeña escala, respecto a la de Dios, el Padre.

Efesios 3:16 “A fin de que les dé, conforme a las riquezas de su gloria el que sean fortalecidos con poder en el hombre interior, por medio de Su Espíritu”
Efesios 3:16 “para que os de, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior, por medio de su Espíritu”
La gloria de Dios es Su misericordia para los hombres; y la riqueza de Su gloria es la abundancia infinita de Su amor misericordioso para los creyentes. Entonces el apóstol ruega a Dios que, conforme a Su inagotable misericordia, conceda que El Espíritu Santo llene de poder del amor la mente de los creyentes.

Efesios 3:17 “Resida en sus corazones el Mesías por medio de la fe, para que estén arraigados y cimentados en el amor”
Efesios 3:17 “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en el amor”
Es necesario que el Espíritu Santo fortalezca la mente para vencer la resistencia del mal heredado de Adán, es decir para que venza la fuerza del egoísmo y del amor a sí mismo, y haya lugar en la mente de los de la fe, para alojar la actitud misericordiosa, bondadosa y abnegada de Jesús

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario