sábado, 27 de mayo de 2017

255. El Evangelio del Amor

 Efesios 2:19 “En conclusión, no somos más extranjeros, y extraños, sino que somos conciudadanos de los santos, y familiares de Dios”
Efesios 2:19 “Así que ya nos sois extranjeros y advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”
La conclusión de todo este capítulo es que, EN la vida, muerte y resurrección de Jesús, Dios unió a Si mismo a la humanidad. En otras palabras, todo el que presta atención a la historia de Jesús, recibe el Espíritu Santo, así es de la familia de Dios, porque es parte del cuerpo del Hijo de Dios, y es ciudadano del reino de los cielos.

Efesios 2:20 “Edificados sobre los cimientos de los apóstoles y profetas, siendo Jesús el Mesías, la piedra angular”
Efesios 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”
La historia de Jesús es la piedra principal del cimiento de la fe, fue anticipada por los profetas, además testificada y predicada por los apóstoles. Sobre esta fe el creyente es influenciado de la vida humilde de Jesús, y aparecen en el Sus rasgos. Esto es como la construcción de un edificio espiritual con los creyentes.

Efesios 2:21 “En quien toda la estructura, junta, va creciendo, hasta ser un templo santo en el Señor”
Efesios 2:21 “En quien todo el edificio bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Senor”  
El trabajo del Espíritu Santo en cada uno de los creyentes es comparado a la construcción de un edificio. En cada creyente el Espíritu obra con el fin de que la conducta de Jesús reemplace la de este; y así como, poco a poco, lo dibujado en el plano aparece en la construcción, también la conducta de Jesús en los creyentes.

Efesios 2:22 “En quien ustedes son construidos para ser la habitación de Dios en el espíritu”
Efesios 2:22 “En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”
La vida de Jesús es un molde del que guarda Su historia en la mente, porque el Espíritu moldea en este la conducta de Jesús. Este camino es diferente al camino fracasado de la ley, porque solo el de la fe recibe el Espíritu Santo. La obra del Espíritu en el creyente, es para hacerle morada de Dios, tal como lo fue Jesús.

Efesios 3:1 “Por esta causa, Yo Pablo soy cautivo de Jesús el Mesías, por ustedes los gentiles”
Efesios 3:1 “Por esta causa yo Pablo, soy prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles”
Jesús anhela reproducir Su conducta en los que prestan atención a Su historia, para este fin empleo a Pablo, para que sometido al Espíritu Santo ensene a los gentiles que quiere hacerles Su morada. Igualmente, ahora usa a personas para que ensenen que Él quiere que los creyentes sean canales de Su misericordia.
Efesios 3:2 “De otro modo, no hubieran escuchado de la administración de la gracia de Dios, que me dio para ustedes.
Efesios 3:2 ‘Si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros”
Pablo explica que, si él no hubiera estado completamente sometido al Señor, no le hubiera sido posible entregar la gracia que Dios le dio para los gentiles. En otras palabras, la gracia, o amor divino vino “envuelto” en las palabras de explicación del significado de la vida de Jesús, especialmente en la cruz. Ahora también es así.

Efesios 3:3 “y que por revelación me fue dado a conocer a mí el secreto, como antes les escribí brevemente”
Efesios 3:3 “Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente” 
El evangelio fue revelado a Pablo, de modo que ya no es misterio. El evangelio es que Dios se hizo un hombre, Jesús, que vivió como nosotros, pero sin pecado, porque freno al pecado; nos lavó, en su cuerpo, de nuestros pecados; y mato a la ley a los creyentes, para que el pecado no tenga poder en ellos; murió, resucito, y dio Su Espíritu a los que tienen su historia en sus mentes, y así les unió a Dios.                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario