domingo, 14 de mayo de 2017

253. El Evangelio del Amor.

 Efesios 2:5 “Y nosotros estando muertos en los pecados, fuimos revividos juntamente con el Mesías, porque de gracia sois salvados.

Efesios 2:5 “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”
 Los creyentes, antes de aceptar en sus mentes la historia de Jesús en la cruz estaban muertos, es decir, vivían separados de Dios. Pero, desde que se actualizo en ellos la muerte de Jesús, vino a sus pensamientos el Espíritu Santo; porque, al que oye con atención la historia de Jesús crucificado, el Padre da el Espíritu santo.

Efesios 2:6 “Y nos resucito con El, y nos sentar en el cielo en Jesús, el Mesías”
Efesios 2:6 “Y juntamente con él nos resucito, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”

Al crecer la influencia del Espíritu Santo en los pensamientos de un creyente, aumenta la certeza y la intensidad de la unión de Jesús, la cabeza, con los creyentes, Su cuerpo; entonces llega a ser una realidad al creyente, que esta con Jesús, en el cielo. Esta comunión con El alcanzaran, en sus vidas, los de la fe.

Efesios 2:7 “A fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de Su eficiente gracia a nosotros en el Mesías, Jesús”
Efesios 2:7 “Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de Su gracia, en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”

En el antiguo testamento es difícil encontrar que Dios es amor, pero en los evangelios, al centrarse en el sacrificio de Jesús, se descubre que Dios amo tanto al pecador que dio a Su Hijo, para que todo pecador que preste atención a la historia de Él, viva siendo un canal de Su amor, o sea un receptor de su gracia.

Efesios 2:8 “Porque para la gracia ustedes han sido salvados, por el canal de la fe, y esto no viene de ustedes, es un obsequio de Dios.
Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no es de vosotros, pues es don de Dios”

La salvación se realizó en Jesús crucificado y resucitado, porque Él puso freno definitivo al pecado, a Él, Dios remitió todos nuestros pecados, antes de ser crucificado, en El fuimos muertos a la Ley, para que el pecado no nos esclavice. Y El resucito, y da el Espíritu Santo -salva- a los que oyen con atención esta historia.

Efesios 2:9 “Y no en respuesta a las obras, a fin de que nadie se alabe”
Efesios 2:9 “Y no por obras para que nadie se gloríe”

Desde la eternidad el Padre señalo a los que darían importancia a la historia de Jesús, en la cruz, es decir a estos les daría interés en esa historia, y comprensión de lo que sucedió en Su Hijo, en la cruz. Por esta razón, la fe que Dios da no es en respuesta a la piedad o buen comportamiento de alguien.

Efesios 2:10 “Porque somos obra hecha en el Jesús, Mesías, para las buenas obras que Dios preparo, a fin de que caminemos en ellas.
Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas”

El Padre moldeo, día a día, la vida de Jesús, por ser la cabeza del cuerpo, que son   los que prestan atención a la historia de Su vida. En otras palabras, les preparo en Jesús a los creyentes, para que realicen obras de bondad, misericordia, compasión en sus familias, amistades y en los que les rodeen.

Efesios 2:11 “Por esto recuerden que, en otro tiempo, ustedes gentiles en la carne, eran llamados incircuncisos, por la llamada circuncisión en la carne hecha por manos”
Efesios 2:11 “Por los tanto acordaos de que en otro tiempo vosotros los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncision por la llamada circuncisión hecha con manos en la carne”

Los gentiles que han dado oído a la historia de Jesús, ya no son incircuncisos, aunque nunca fueron circuncidados, porque la circuncisión que sufrió Jesús les cubre. Es decir, en Jesús, la cabeza, cumplieron toda demanda de la ley, por ser ellos su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario