domingo, 19 de marzo de 2017

245. El evangelio del Amor.

 Romanos 14:22 “Tu fe es de acuerdo a ti mismo, mantenla entre ti y Dios. Feliz el que no se condena así mismo, en lo que considera correcto”

Dios se agrada cuando un creyente presta atención a Su amor derramado en la cruz, para darle su Espíritu y llenarlo de bondad, compasión, misericordia, tolerancia. Pero si alguien cree que, con la dieta vegetariana, o el sábado agrada a Dios, debe mantenerlo para sí mismo, y no tratar de imponerse a los demás.

Romanos 14:21 “Pero, el que duda y come, se condena, por no comer por fe. Todo lo que no es de la fe, es pecado”
Juan llamo pecado a la “transgresión de la ley”. Pablo llamo pecado a lo que “no viene la fe”. El pecado de Adán fue contra la fe, porque no dio atención a lo que Dios le dijo en el Edén. El pecado contra la fe permanece oculto en el subconsciente, por esto es necesaria la ley para que se lo conozca.

Romanos 15:1 “Nosotros, los fuertes en la fe, debemos llevar las flaquezas de los débiles en la fe, y no agradarnos a nosotros mismos”
El apóstol sigue indicando como practicar la tolerancia entre los fuertes y débiles en la fe. Los que están persuadidos que Dios completo su salvación en Jesús, deben tolerar los escrúpulos de los que piensan que deben ser vegetarianos, y guardar el sábado para completar su salvación.

Juan 15:2 “Mas bien, cada uno de nosotros agrade a su prójimo con los que es bueno para su edificación”
Los que descansan en lo que hizo Jesús en la cruz, son responsables de ayudar a los que buscan agradar a Dios con su alimentación, o yendo a la iglesia en sábado, por medio del respeto a las practicas piadosas de ellos, y por el afecto, y el amor misericordioso a ellos.

Juan 15:3 “Porque el Mesías no se complació a sí mismo, como está escrito: Los insultos de los que te injuriaban, cayeron sobre Mi”
Jesús no complació Su humanidad, sino soportó insultos y ataque de quienes vino a salvar, con el fin de derramar en ellos Su amor tolerante. Por esto, se pide a los fuertes en la fe, ser tolerantes con los que piensan que deben añadir el ir a la iglesia en sábado, o el vegetarianismo a la obra de Jesús en la cruz.

15:4 “Porque todo lo que se escribió previamente, para nuestra instrucción se escribió, a fin de que, por medio de la paciencia y el consuelo de lo escrito, tengamos esperanza”
Lo escrito en el antiguo testamento es para conocer que el Padre ha sido paciente y tolerante con Israel, y que no obstante la rebelión de ese pueblo, Dios le envió al Mesías, a quien crucifico, sin embargo, todavía le busca para traerle a la fe. Esta actitud de Dios nos consuela y nos hace esperar la salvación.

15:5 “Y el Dios de la constancia y del consuelo les de tener sus mentes en armonía entre ustedes y con la de Jesús el Mesías”
El creyente debe tener presente que Jesús freno todo pensamiento que sale del mal, heredado de Adán; llevo en Su cuerpo, a la cruz, los pecados de los humanos; murió y lo mato a la ley; y le ha dado Su Espíritu. Jesús, esto ha hecho para que el creyente goce de armonía con sus hermanos en la fe, siendo tolerante con ellos.[FG1] 


No hay comentarios:

Publicar un comentario