viernes, 10 de marzo de 2017

244. El Evangelio del Amor.

 Romanos 14:15 “Si por medio de tu comida afliges a tu hermano, entonces no andas según el amor. Por esto, no destruyas con tu comida a quien por el cual el Mesías murió”

Pablo explica que la comida, o el día de reposo pueden ser la causa para que haya desprecio, o critica entre los miembros de una congregación, alejando el amor, o sea a Dios de la misma. Por otro lado, la comunión entre los creyentes se basa en la unión inteligente con el sacrificio de Jesús, o sea se basa, en la fe.  
Romanos 14:16 “Por esto no hablen mal de lo que es bueno para ustedes”

Si un creyente da oídos al Espíritu Santo, no atacará, ni dirá una opinión negativa acerca del vegetarianismo, ni del día sábado, si otro creyente piensa que estos son necesarios para su salvación. Así mismo, este no criticara al que está persuadido, de que el Padre alcanzo en Jesús la liberación del pecado y es salv
Romanos 14:17 “Porque el reino de Dios no es comida, ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”

Se escogen alimentos sanos para una salud con menos enfermedades. Pero, al presente, el reino de Dios está circunscrito a la mente, y es la historia de la vida perfecta de Jesús, que cubre como un manto al creyente, uniéndolo por este medio al Padre, para que goce de Su amor, gracias al Espíritu Santo.
Romanos 14:18 “Porque así servimos al Mesías, y somos completamente aceptados por Dios, y también, aprobados de los hombres”

Una expresión del amor que Dios valora mucho es la “tolerancia” entre los creyentes. Ahora, el Amor es Dios, es decir el amor entre los hombres es el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es dado a los que tienen en la mente la historia de Jesús. Entonces, la intolerancia es la ausencia del Espíritu, en el creyente.
Romanos 14:19 “En otras palabras, esforcémonos en lo que contribuye a la paz, y a la edificación de unos y otros”

La paz es el fruto de la amistad con Dios. La palabra paz, en hebreo, sale de la raíz unión con Dios. Por eso todas las expresiones de Dios, especialmente la tolerancia entre los débiles y los fuertes en la fe, deben cultivar los creyentes, en una congregación; así están en paz, y se edifican en la fe y el amor.
Romanos 14:20 “Por causa de la comida no destruyas la obra de Dios. En realidad, aunque todo es limpio, no obstante, llega a ser malo lo que un hombre ofende al comerlo”

Hay que evitar comer alimentos prohibidos por la ley, delante del débil de fe, para no ofenderlo. Por otro lado, la obra de Dios en un creyente es afirmar en su mente el hecho de que el sufrimiento de Jesús en la cruz es el fruto de Su amor por él, ya que este todavía piensa que Dios le pide su obediencia a la ley para aceptarlo.
Romanos 14:”21 “Es muy bueno no comer carne, o beber vino, ni nada que haga tropezar a tu hermano”

En una congregación, la tolerancia, una de las expresiones del amor de Dios, es vital, porque hace que haya armonía en esta, es decir, que no se haga caer al débil en la fe; porque hay que precisar que la fe de los creyentes depende del valor que den a la obra de Jesús en la cruz, y hay algunos creyentes que la aprecian poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario