jueves, 20 de octubre de 2016

224. El Evangelio del Amor.

 Romanos 8:26 “También el Espíritu coopera con nosotros en nuestra debilidad y nos ayuda a orar, porque no sobemos como pedir; es decir, el Espíritu intercede en nosotros con gemidos indecibles”
Otra obra del Espíritu Santo en el creyente es que le convence de lo que realmente necesita. Así podemos pensar que necesitamos más dinero, pero quizá lo que más necesitemos sea comunión íntima con Jesús, entonces el Espíritu nos convence que necesitamos más amor divino que active la fe. 

Romanos 8:27 “Aquel que busca los corazones sabe cuál es el propósito del Espíritu: Que ilumine a los santos, conforme a la orden de Dios”
Dios busca ser tomado en cuenta en los pensamientos de los que tienen en sus mentes la historia de Jesús, por eso el Espíritu Santo continuamente alumbra sus mentes para que disciernan los actos de misericordia y compasión del Padre a ellos.

Romanos 8:28 “Además, sabemos que a los que aman a Dios, es decir los que son llamados de acuerdo a Su palabra, todo coopera para su bien”
El Espíritu Santo mora en los creyentes, es decir están en comunión con Dios, o sea conocen de Su misericordia y compasión; sin embargo, sufren aflicciones, pero estas son para su bien, porque mediante los pesares Dios hace que su fe en la historia de Jesús aumente.

Romanos 8:29. “Porque a los que desde antes conoció, les predestino a ser hechos semejantes a Su Hijo, para que Él sea el primogénito de muchos hermanos”
En la eternidad Dios determino el destino glorioso de los que tienen fe en Jesús; Él los va hacer parecidos a Su Hijo. Esto ocurrirá cuando Jesús se presente en las nubes, al sonido de una trompeta resuciten glorificados los creyentes muertos, y sean transformados los creyentes que estén vivos.

Romanos 8:30 ‘Entonces a los que predestino, también a esos los llamo, y a los que llamo, también justifico, y a los que justifico, a esos también glorifico”

Dios eligió en la eternidad a quienes prestarían atención a la historia de Su Hijo. Es decir, si usted es uno de ellos, entonces a usted también le llamo, así mismo le hizo saber mediante la fe, que en la cruz Jesús lavo sus pecados, también a usted le glorificara. Y nada puede hacer fracasar este propósito divino.

Romanos 8:31 “Por consiguiente ¿Qué diremos respecto a esto?  Si Dios está por nosotros ¿Quién estará en contra nuestra?
Dios ha fijado un destilo glorioso para los creyentes, y nada puede hacer fracasar este propósito del Padre; por esta razón nada ni nadie puede apartarnos de Dios, ni de Su cuidado misericordioso y compasivo.

Romanos 8:32 “Por fin. El que no retuvo a Su propio Hijo, sino que entrego a Su Hijo por nosotros. ¿Cómo no nos dará todo junto con El?”
El amor motivo a Dios enviar a Su Hijo, quien se hizo un hombre con nuestras debilidades y sujeto a toda tentación; también cargo nuestros pecados, murió, y nos dio vida, es decir, nos dio el Espíritu Santo. Esta obra del Padre afirma que está asegurada la satisfacción de nuestras necesidades.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario